Se lleva a cabo la segunda sesión de los Sistemas Municipales para el fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres

Zumpango del Río, Gro., 12 de marzo de 2025.Con el objetivo de impulsar la igualdad de género y garantizar un trato digno y libre de violencia para las mujeres en el municipio de Eduardo Neri, la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, encabezó este día la segunda sesión del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Presentándose en ellas, el plan de actividades realizadas a la fecha en ambos sistemas, las cuales han abonado a fortalecer el bienestar y los derechos de las mujeres en el municipio, así como también, el Protocolo de Actuación bajo el cual se estará trabajando para brindar una mejor atención y respuesta a la población ante cualquier situación de violencia.

Coincidiendo, las y los participantes, en la importancia de seguir trabajando en equipo y sumar esfuerzos de manera interinstitucional, para implementar acciones que garanticen en mayor medida la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en el municipio.

Por lo cual, durante la sesión, se acordó la realización de actividades dirigidas a personal del sector educativo y la comunidad estudiantil, para ampliar los conocimientos en la prevención y el combate a la violencia en cualquiera de sus formas.

Participando en las sesiones realizadas este día en el Auditorio «José Luis Rendón Castañón», integrantes de ambos sistemas municipales y representantes de instancias gubernamentales y organismos públicos autónomos.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Zumpango del Río es anfitrión del Foro Regional para la Actualización de Reglamentos de la Ley 790 de Asentamientos Humanos del estado de Guerrero

*La alcaldesa Sara Salinas Bravo, reconoció al gobierno del estado y la SDUOP por impulsar a través de este encuentro el desarrollo urbano sostenible del Leer Nota.

Realiza el ayuntamiento de Eduardo Neri, la segunda edición de la entrega de calzado “Caminando por la Educación” a Instituciones Educativas de nivel primaria del municipio de Eduardo Neri

*se beneficiarán más de 6,000 niños y niñas de escuelas primarias públicas ubicadas en la Cabecera Municipal y en todas las Comunidades* *Dicho programa tiene Leer Nota.

Realiza labores de mejoramiento en la zona del Tepetlayo personal operativo del municipio

La Presidenta Municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, giró instrucciones al personal del área correspondiente para llevar a cabo trabajos de emparejamiento y nivelación de tierra Leer Nota.

Entrega de equipamiento impermeable a elementos de Seguridad Pública y trabajadores del área de Limpia.

Eduardo Neri, Gro., a 13 de Junio de 2022.- Ante la temporada de lluvias y para mejorar las condiciones laborales, la Presidenta Municipal, Sara Salinas Leer Nota.

Visitan las instalaciones de C4 los niños y niñas del curso de verano 2022

Eduardo Neri, Gro., a 05 de Agosto de 2022. El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Sara Salinas Bravo, en coordinación con la Dirección General Leer Nota.

Finaliza el curso de elaboración de pan y pizza toscana impartido por el Gobierno Municipal en coordinación con ICATEGRO

Zumpango del Río, Gro., 14 de noviembre de 2025.- La tarde de ayer se llevó a cabo la clausura del curso de elaboración de pan Leer Nota.

Con su exitosa presentación Espinoza Paz engalana la Feria de la Candelaria 2026

Con su sentimiento y romanticismo el famoso cantautor Espinoza Paz envolvió cada rincón del Lienzo Charro de Zumpango del Río la noche de ayer en Leer Nota.

Sara Salinas Bravo, presente en Clausura de la Olimpíada de conocimiento Infantil 2023 Zona 20 estatal

Eduardo Neri, Gro., 24 de abril de 2023.- A invitación del Director de la Escuela Rafael Catalán Calvo, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Leer Nota.

Taller de Prevención de incendios forestales

04 de Marzo del 2022.- Con la finalidad de asesorar a los comisariados de las 24 comunidades del municipio sobre la prevención de los incendios Leer Nota.

Rodada por la Juventud Eduardo Neri 2023

Eduardo Neri, Gro., 19 de Agosto de 2023. En el marco de el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que Leer Nota.