Q.B.P. Sara Salinas Bravo

Q.B.P. SARA SALINAS BRAVO

PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE EDUARDO NERI

Nacida el 13 de Febrero del Año de 1973 en Zumpango del Río, Municipio de Eduardo Neri, Estado de Guerrero.

Estudió en escuelas pública de su natal Zumpango hasta el bachillerato y continuó sus estudios en la capital del estado de Guerrero en donde el año 1995 concluyó sus estudios en la facultad de ciencias Químico-Biológicas como Química Bióloga Parasitóloga.

Ingresó a la docencia en escuelas públicas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, desde el mes de septiembre del año de 1996. En nivel Secundaria, en la modalidad de Telesecundaria en escuelas de los municipios de Zitlála, Quechultenango y en servicio de educación para adultos (CEBA) en el municipio de Eduardo Neri.

Tiene en su trayecto formativo: 25 cursos de formación docente, 3 seminarios, 3 diplomados y 3 reconocimientos por instituciones de públicas (comisión para el acceso a la información pública del Estado de Guerrero, INEGI; y la contraloría interna de la SEG).

Ha tenido la honrosa distinción de ser:

Directora encargada de la Esc. Telesecundaria “Juan N. Álvarez” (SEG) del Aguacate, Mpio. de Quechultenango en el año 2000.

Auditora de la Contraloría Interna de la SEG. En diciembre del año 2000 a octubre del año 2005.

Jefa del departamento de distribución de Libros del Programa Nacional de Lectura en Guerrero (SEG) en Noviembre del año 2005.

Jefa del departamento de Materiales Educativos del Programa Nacional de Lectura en Guerrero (SEG) en Octubre del año 2008.

Secretaria particular de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero en Abril del 2011.

Directora General del Sistema Estatal DIF Guerrero a partir del mes de Mayo del año 2012 hasta el mes de Noviembre del 2014.

Desempeñó como asesora técnico Pedagógica en el Programa de Fortalecimiento a la calidad Educativa en la educación básica SEG).

Botón volver arriba