Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Zumpango del Río, Gro., 24 de marzo de 2026. La tarde de hoy, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó el acto conmemorativo alusivo al Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero, donde se desarrolló una actividad a cargo de la Dra. Arleth Yamili Pavón Gallardo, responsable del Programa de Micobacteriosis, para promover la prevención y atención de este padecimiento en el municipio.

Acto realizado en la alameda central “Cnel. José María Bernal”, que contó con la presencia de la Dra. Alva Patricia Batani Giles, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, la Dra. Diana Deysi Avelino Guzmán, Coordinadora Municipal de Salud, Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, director de Salud en Eduardo Neri, integrantes del cabildo y el gabinete municipal, así como alumnado y representantes del sector educativo.

En su mensaje, la Dra. Alva Patricia Batani Giles, mencionó la importancia que tiene impulsar acciones de manera coordinada e interinstitucional para prevenir esta enfermedad, mitigar la discriminación hacia quienes la padecen, y brindar a los pacientes atención médica oportuna para llevar un control adecuado y elevar su calidad de vida.

A su vez, la presidenta Sara Salinas Bravo, reiteró el interés de su gobierno para reforzar medidas que fortalezcan la prevención, así como la detección temprana de esta enfermedad para poder administrar eficientemente el tratamiento que se requiere. Siendo también necesario, dijo, compartir información a la ciudadanía para identificar los síntomas y poder atender rápidamente cualquier situación detectada en nuestra familia y en quienes nos rodean.

Labor en la agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Salud Guerrero y las instituciones de salud del estado, con las que a través de un trabajo conjunto se continúa otorgando atención y fortaleciendo la salud de las y los ciudadanos de Eduardo Neri.

Refrendando con estas acciones el Gobierno Municipal su compromiso con la salud pública y el bienestar social.

#TodosSeguimosTransformando

 

 

Más Acciones del Gobierno...
Invita el Gobierno Municipal a participar en el Curso de Electricidad que inicia en el mes de abril

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de la Juventud y la Niñez, Invitan: Leer Nota.

Supervisión a avances dé Rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la Localidad de Huitziltepec

Huitziltepec, Eduardo Neri, Gro., a 23 de Agosto de 2022. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos dónde Leer Nota.

Se inaugura el Cuadrangular del Transportista 2025 en Zumpango del Río

Zumpango del Río, Gro., 24 de febrero de 2025. En el marco de la celebración del Día del Transportista, y con el propósito refrendar los Leer Nota.

Con apoyo del DIF Guerrero, que encabeza la Ing. Liz Salgado Pineda, se entregan apoyos a grupos vulnerables del municipio de Eduardo Neri.

Eduardo Neri, Gro., 01 de Diciembre de 2022. Por única vez, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q. B. P. Sara Salinas Leer Nota.

Recorrido de supervisión y reunión de los Cendis «Benito Juarez» y «Laura del Rocío Herrera Aguirre»

Eduardo Neri, Gro., 18 de Octubre de 2022. Siempre dispuesta y comprometida con la educación, la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo en compañía de IGIFE, Leer Nota.

Rol de juegos de la jornada 1 y 2 del Torneo de Básquetbol varonil de Barrios, Colonias y Comunidades 2025

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, en el marco de la Feria de la Candelaria 2025, en honor Leer Nota.

Celebra el gobierno municipal carrera de ciclismo en honor al Señor de las Misericordias

Muchas felicidades a todas y todos los atletas que participaron el día de ayer en la carrera de ciclismo organizada en honor a nuestro Señor Leer Nota.

En el marco del Día Internacional Sin Tabaco, lleva a cabo el Gobierno Municipal la conferencia «Detección Temprana y Atención Oportuna de Adicciones»

Zumpango del Río, Gro., 3 de junio de 2025. El día de hoy el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Leer Nota.