Conmemora Gobierno Municipal el “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”

Zumpango del Río, Gro., 03 de diciembre de 2024.- En el marco del “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”, y con el propósito de generar mayor conciencia y visibilización del mismo contribuyendo así a su prevención, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, realizaron un evento conmemorativo del “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA”.

Evento que tuvo lugar en el Auditorio “José Luis Rendón Castañón”, y fue encabezado por el Secretario General del H. Ayuntamiento, C.P. Jorge Antonio Salgado Martínez y el Coordinador de Logística, Juan Bello Isidro (Tanya Paloma), en representación de la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo; en compañía de la Dra. Alva Patricia Batani Giles, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro; Dra. Ma. Luisa Méndez Sánchez, Coordinadora Estatal del Programa VIH/SIDA; Dr. Enrique Domínguez García, Coordinador del VIH/SIDA en la Región Centro; M.C. Isaí Rendón Rojas, Jefa del Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro, Lic. Teresa Gutiérrez Jiménez, en representación de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán; Mtro. Isaí Rendón Rojas, Jefe de Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro; Dra. Diana Deincy Avelino Guzmán, Coordinadora Municipal de Salud, Dr. José Martín Mendoza Alonso, Director del Hospital Básico de Zumpango del Río, M.C. Roberto Vázquez Alarcón, Director de la Preparatoria No. 36, Mtra. Claudia Virginia Aviña Vega, Directora del Colegio de Bachilleres No. 36, Lic. Lucero Álvarez Hernández, Encargada del Programa Diversidad de la CDHG, Lic. Marco Antonio Terrazas, Director de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Juan R. Escudero, Dr. Agustín Martínez Martínez, Coordinador Estatal de Planificación Familiar, Salud Sexual, Lic. Abigail Vázquez Salmerón, Directora de Diversidad Sexual del Municipio; Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez y Lic. Rocío Velez Guzmán, Directora General del DIF Municipal; entre otras personalidades estatales y municipales del sector salud y educativo.

La Directora de Diversidad Sexual del municipio, Lic. Abigail Vázquez Salmerón, mencionó que si bien ha habido avances en la lucha contra el VIH/SIDA, es necesario seguir trabajando conjuntamente para lograr erradicar la ignorancia y el estigma que sufren quienes padecen esta enfermedad, los cuales son discriminados basados en el desconocimiento, por lo que este tipo de eventos son importantes para visibilizar e informar acerca de la misma.

Juan Bello Isidro, Coordinador de Logística, puntualizó que esta fecha conmemorativa invita a una reflexión acerca de la enfermedad y de nuestro actuar, sin discriminación y con empatía, hacia quienes la padecen, convirtiéndose además en un llamado a la acción y el fomento de actitudes de respeto e igualdad, ya que si queremos poner fin al VIH dijo, se deben combatir a su vez las desigualdades económicas y sociales.

Dicho evento, conto con la presencia de Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 36 de la UAGro, Colegio de Bachilleres Plantel 36 Zumpango del Río y La Escuela Secundaria Técnica No. 299 “Felipe Sánchez Téllez”, quienes estos últimos presentaron dibujos alusivos a la fecha, por los cuales recibieron un presente.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Rol de Juegos Torneo de Fútbol Rápido Categoría Femenil

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Rol de Juegos Fútbol Leer Nota.

Se inaugura la tienda SEGALMEX en la cabecera municipal de Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 27 de Septiembre de 2022. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, junto al titular de la DICONSA en Guerrero, Ing. Rodolfo Anselmo Leer Nota.

En vísperas de la celebración de la Feria de la Candelaria 2025, se lleva a cabo jornada de limpieza en los tramos carreteros del municipio

Zumpango del Río, Gro., 13 de enero de 2025. Con el objetivo de fortalecer la imagen y la movilidad vial en los tramos carreteros que Leer Nota.

Gran Final del Torneo de Básquetbol Categoría Femenil este 06 de Agosto

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside lan Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Gran Final Basquetbol categoría Leer Nota.

Sostiene reunión de trabajo la Presidenta Municipal, para impulsar estrategias en pro de los Derechos de grupos vulnerables en el municipio

(Eduardo Neri, Gro., 5 de noviembre de 2024) Este día sostuve una reunión de Trabajo con la Lic. Blanca Camacho, Aline Deneira Cortés, Oficial de Leer Nota.

Entrega de materiales para la producción de bioinsumos

Axaxacualco, Eduardo Neri, Gro., 20 de Junio de 2023. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, llevó a cabo Leer Nota.

Se siguen llevando a cabo las asambleas públicas en las localidades de Eduardo Neri, en esta ocasión Plan de Liebres fue partícipe de esta

Plan de Liebres, Municipio de Eduardo Neri, Gro., 19 de abril de 2023.- Plan de Liebres participe de la tercera asamblea pública informativa, por parte Leer Nota.

Gala pirotécnica 2022

Así se vivió la gala pirotécnica en #ZumpangodelRio  (Pon tus mejores fotos en los comentarios) #UnGobiernoParaTodos #GalaPirotécnica #felizañonuevo2023

Te invitamos al Gran Cierre de nuestra Feria de la Candelaria 2025 en el teatro del pueblo, este domingo 16 de febrero

Actividades Teatro del Pueblo Feria de la Candelaria 2025, en Honor al Señor de las Misericordias, Edición 178. Domingo 16 de Febrero Gran Cierre de Leer Nota.

La magia de los Reyes Magos llegó a las y los pequeños de las localidades del municipio

Los Reyes Magos envolvieron con su magia cada Rincón del Municipio de Eduardo Neri para celebrar junto a nuestras y nuestros pequeños el Día de Leer Nota.