Conmemora el H. Ayuntamiento el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de limpieza y reforestación en la Reserva Ecológica La Ciénega

Zumpango del Río,Gro., 5 de junio de 2025. Este día, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, llevó a cabo una campaña de reforestación y limpieza en la Reserva Ecológica de La Ciénega a través de las áreas de Servicios Públicos y Agua Potable y Alcantarillado.

Limpiándose los canales de agua que desembocan en el tanque de almacenamiento ubicado en Santa Anita y que distribuye este vital líquido en la zona centro, colonia Guadalupe y Barrio de Xalpa en la cabecera municipal, así como tareas de reforestación mediante la plantación de 30 árboles, entre ellos cuajiotes, mezquites, guajes, frutillos, canillas y robles rosas, poda de pastizal y retiro de maleza, para fortalecer las condiciones de este importante pulmón ecológico del municipio.

Actividades en las que participó el personal de estas áreas operativas del H. Ayuntamiento y sus titulares, de la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Dirección de Panteones y Dirección de Parques y Jardines.

El Director de Agua Potable, enfatizó la importancia que tiene cuidar de esta fuente natural de abastecimiento de agua con que cuenta el municipio y que surte los hogares de la ciudadanía. Asimismo abonar a la reforestación para fortalecer el medio ambiente.

Reafirmando con estas acciones el Gobierno Municipal, su compromiso con el bienestar ambiental para favorecer la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

En Eduardo Neri, ¡seguimos cuidando el medio ambiente!

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
¡Inauguración y firma de convenio del Centro LIBRE para Mujeres de Eduardo Neri!

Zumpango del Río, Gro., 30 de octubre de 2025. El día de hoy la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó junto Leer Nota.

Se fortalece el bienestar de las comunidades con el desazolve del drenaje sanitario

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, atendió el desazolve Leer Nota.

¡AVISO IMPORTANTE!

A los vecinos de las colonias: San José, San Martín, Universal, Independencia, Los Arcos, Loma Bonita, Santa Cecilia y Barrio de San Antonio y Santa Leer Nota.

Colocación de la primera piedra de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”

01 de Octubre de 2021.- La alcaldesa Q.B.P. Sara Salinas Bravo, y parte del cabildo acudieron a la colocación de la primera piedra de lo Leer Nota.

Jornada de Unidades Médicas por la Salud

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, en coordinación con la secretaria de Salud del Estado de Guerrero, DIF Leer Nota.

Inaugura la Presidenta Municipal,la rehabilitación del Sistema de Agua Entubada en la localidad de Amatitlán

Amatitlán,Mpio. de Eduardo Neri, Gro., 24 de octubre de 2024. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, junto al Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, integrantes Leer Nota.

Recorrido en las Vitrinas Tecnológicas de Maíz
Recorrido en las Vitrinas Tecnológicas de Maíz

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, en coordinación con la central campesina independiente, se dio el recorrido en las Leer Nota.

Inaugura el Gobierno del Estado la primera “Jornada Cultural por la Paz” en Zumpango del Río

*Con ellas se busca abonar en la construcción de paz a través de la promoción de actividades artísticas y culturales en los municipios Zumpango del Leer Nota.

Carteles oficiales de la Feria de la Candelaria en honor al Señor de las Misericordias, edición 179

Les presentamos el cartel oficial del Pendón 2026, de la Feria de la Candelaria, en Honor al Señor de las Misericordias 2026, edición 179, y Leer Nota.