Pone en marcha el Gobierno Municipal “Campaña de Descacharrización Permanente”

Zumpango del Río, Gro., 20 de mayo de 2025. La mañana de hoy, la presidenta, Sara Salinas Bravo, encabezó el arranque de la “Campaña de Descacharrización Permanente”, que impulsa su gobierno, y que se estará llevando a cabo en todas las localidades del municipio con el propósito de fortalecer la salud y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Quien, en su mensaje, mencionó la importancia que tiene llevar a cabo esta acción justo antes de la temporada de lluvias, puesto que la humedad y la acumulación de agua en los cacharros es un factor que propicia el surgimiento de nuevos criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por lo que invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos junto al Gobierno Municipal realizando limpieza de sus azoteas y patios, desechando los cacharros u objetos que ya no utilicen en sus hogares y haciéndolos llegar a los camiones recolectores del H. Ayuntamiento que estarán recorriendo las distintas localidades.

Reiterando que para su administración son muy importantes estas tareas de prevención, puesto que de esa manera se garantiza un mayor bienestar para todas y todos en el municipio.

#TodosSeguimosTransformando

 

 

Más Acciones del Gobierno...
Refrenda la Presidenta Municipal un trabajo coordinado con la Secretaria de Salud del Estado para fortalecer el bienestar del municipio

(21 de noviembre de 2024) Me dio mucho gusto saludar a la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Dra. Alondra García Carbajal, a quien Leer Nota.

Caravana de interculturalidad, por el 176 Aniversario de Chichihualco, Municipio de Leonardo Bravo
Caravana de interculturalidad, por el 176 Aniversario de Chichihualco, Municipio de Leonardo Bravo

La presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, y la Regidora de Cultura, Recreación y Espectáculos, Norma Alarcón Bárcenas, en coordinación con la Jefatura de la Casa Leer Nota.

Entrega plántulas de maguey a productores mezcaleros de Tlanipatla y Axaxacualco el Gobierno Municipal

Eduardo Neri, Gro.,29 de agosto de 2025. Con el propósito de fortalecer la producción de mezcal en el municipio y abonar al bienestar ambiental a Leer Nota.

Se instala la “Mesa Espejo” de la Estrategia Nacional para la prevención de Adicciones y toma de protesta al Comité Municipal de Prevención de Accidentes en Eduardo Neri.

Eduardo Neri, Gro., a 22 de Junio de 2022. Dando el seguimiento a la estrategia nacional de prevención de adicciones, este día en el Municipio Leer Nota.

Refuerzan Seguridad en Eduardo Neri Las autoridades Municipales hicieron entrega de una Unidad Móvil a Seguridad Pública

Eduardo Neri, Gro., 28 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, hicieron entrega de una Leer Nota.

Rol de juegos del torneo de fútbol rápido Categoría Edad Libre y Exclusivo Trabajadores

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Deportes, informan: Rol de Juegos: Torneo Leer Nota.

Entrega el Gobierno Municipal apoyo alimentario del Programa APCE en la localidad de Papalotepec

Papalotepec, Gro., 22 de junio de 2025. Este domingo la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, encabezó la visita entrega de apoyos alimentarios en coordinación con Leer Nota.

Entrega el Gobierno Municipal obra de desazolve del abrevadero en Ahuelicán

Ahuelicán, Gro.,23 de julio de 2025. Brindando respuesta a las solicitudes de los diferentes sectores de nuestra población, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que Leer Nota.