Se instala y toma protesta el Cabildo Infantil 2025 de Eduardo Neri

Zumpango del Río, Gro., 28 de abril de 2025. La tarde de hoy en una muestra ejemplar de civismo y fortalecimiento de la participación ciudadana en las nuevas generaciones, se llevó a cabo la toma de protesta y sesión ordinaria del Cabildo Infantil 2025 en la Sala de Cabildo del edificio Jacobo Harrotian.

Evento durante el cual, sus integrantes asumieron simbólicamente los cargos del cabildo del H. Ayuntamiento, experimentando por un día la labor del servicio público y la administración municipal, a través de esta actividad organizada en el marco del Día de la Niñez por el Gobierno que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del DIF Municipal.

La presidenta, quien fue la encargada de tomar protesta al Cabildo Infantil 2025, destacó la importancia de esta iniciativa que por primera vez implementa su administración para brindar a las infancias espacios donde puedan expresar sus opiniones, inquietudes y propuestas sobre temas que afectan a la comunidad.

Teniendo las y los niños un papel significativo como agentes de cambio de nuestra sociedad y cuyas ideas dijo, fortalecen el trabajo del gobierno municipal en la creación de políticas públicas que propicien un municipio y un futuro más incluyente, respetuoso e igualitario para todas y todos; por lo que felicitó al cabildo infantil, así como a quienes participaron en el proceso de selección, por la gran exposición de sus temas y propuestas que servirán de apoyo y reflexión para el quehacer de la presente administración.

En la sesión realizada este día por el Cabildo Infantil, estos manifestaron sus inquietudes y propuestas en temas como Igualdad de Género, Educación de Calidad, Importancia de la Salud en el Bienestar Humano, Cuidado del Agua y Saneamiento, y Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Estando presentes en este significativo evento, el Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, las y los regidores de la comuna municipal, el Secretario General, Jorge Antonio Salgado Martínez, y el presidente del Sistema DIF, Jesús Álvarez Mendoza, y la tesorera municipal, Gabriela Bernal Deloya, quienes junto a la presidenta, otorgaron un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Cabildo Infantil 2025.

Reafirmando así el Gobierno Municipal su compromiso con la promoción de espacios que fomenten la participación ciudadana y el ejercicio democrático en la niñez de nuestro municipio.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Colocación de la Constancia de Repuve.

30 de Noviembre de 2021.-El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, en coordinación con Repuve Guerrero. Dio el banderazo de arranque a la colocación de la Leer Nota.

Asiste la presidenta, Sara Salinas Bravo, a la entrega de aparatos funcionales del programa «Transformando Vidas»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de agosto de 2025. La presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, estuvo presente este día en Leer Nota.

Entrega de uniformes a transportistas del servicio local de Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., a 25 de Agosto de 2023. Cumpliendo con todos los gremios, la Presidenta Municipal Sara Salinas Bravo hizo entrega de uniformes a Leer Nota.

Asiste presidenta, Sara Salinas Bravo, a la entrega de apoyos del programa de certificación del mezcal guerrerense

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2025.- A invitación de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Mtra. Teodora Ramírez Vega, la presidenta municipal de Leer Nota.

Festeja ayuntamiento de Eduardo Neri el día del Maestro y la Maestra en el Auditorio Municipal

Eduardo Neri,. Gro., a 13 de de Mayo del 2022.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside la Presidenta, Sara Salinas Bravo, festejó a Leer Nota.

Mantiene labores de desazolve el Gobierno Municipal

Continuando con las labores para fortalecer la red de drenaje en Eduardo Neri, el Gobierno que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de Leer Nota.

Rol de juego del Torneo de Fútbol Soccer de Barrios, Colonias y Comunidades 2025 (Liguilla)

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, en el marco de la Feria de la Candelaria 2025, en honor Leer Nota.

Se entregan uniformes al personal del área de limpia del Gobierno Municipal de Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 15 de Agosto de 2022. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, hizo entrega de uniformes al personal de limpia, en compañía del Leer Nota.