Realiza el Gobierno Municipal, jornada médico asistencial y de servicios en la localidad de Huitziltepec

Huitziltepec, Gro., 20 de Octubre de 2024. Con el propósito de fortalecer la calidad de vida y acercar los servicios con que cuenta el Gobierno Municipal a las comunidades, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, junto al Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, integrantes del Cabildo, Jefes de Área y Directores de Servicios Públicos del municipio, llevaron a cabo una jornada médico asistencial, cultural y comunitaria, en la localidad de Huitziltepec.

En ella se brindaron servicios como consultas médicas y odontológicas; atención psicológica, asesoría legal, asistencia social, trámites del Registro Civil, cortes de cabello, esterilizaciones caninas y felinas; ofreciendo además productos de la Canasta Básica, y llevando a cabo una jornada de descacharrización y fumigación en la comunidad, así como de limpieza general, para evitar focos de infección.

El Comisario de Huitziltepec, Miguel Ángel de la Cruz Flores, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo el apoyo de la Presidenta y de su Administración, por llevar estos importantes apoyos a la comunidad.

Por su parte, Rigoberto de la Cruz Isidro, Presidente de los Serviciales de la Parroquia de San José, externó su agradecimiento a la Alcaldesa por la instalación del alumbrado en la parroquia, lo cual le permite tener una mejor iluminación al momento de brindar sus servicios.

En su intervención, la Presidenta Sara Salinas Bravo, agradeció el cálido recibimiento de las y los habitantes de Huitziltepec, mencionando que el objetivo de estas jornadas es proporcionar no sólo en la cabecera municipal sino también a las localidades, una atención integral. Reafirmando que su Administración es de puertas abiertas y para todos.

Asimismo, agradeció la colaboración del personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento que hicieron posible la realización de esta actividad que contribuye al bienestar de las localidades; e invitó al Comisariado y a los pobladores para seguir trabajando de manera coordinada en la implementación de jornadas de limpieza con las cuales se evite la generación de tiraderos de basura clandestinos y que representan un riesgo para la salud.

Durante este evento, se realizó la entrega simbólica de calzado del Programa “Caminando por la Educación”, a los niños y niñas de la Escuela Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero”, programa con el cual el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 20,000 estudiantes de nivel primaria en el municipio. Así como también, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos funcionales gestionados a través del DIF municipal.

Por último, los representantes del Gobierno Municipal hicieron entrega de material de limpieza al Comité de la localidad, y dieron paso junto a las autoridades locales, al banderazo inicial de la jornada de descacharrización y limpieza general.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Se fortalece el bienestar de las comunidades con el desazolve del drenaje sanitario

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, atendió el desazolve Leer Nota.

Con la promoción de acciones preventivas, conmemora el Gobierno Municipal el “Día Nacional contra el Cáncer de Próstata”

Zumpango del Río, Gro., 28 de noviembre de 2024.- Esta mañana el Síndico Procurador, C.P. José Luis Rendón Castañón, en representación de la Presidenta Municipal, Leer Nota.

Conmemora el Ayuntamiento Municipal el CXXXVII Aniversario del Natalicio del Lic. Eduardo Neri Reynoso

*Durante el evento, se entrega la Presea al Mérito Civil al C. Hugo Enrique Marín Cortez “El Vaquero de Zumpango” Zumpango del Río, Gro.,13 de Leer Nota.

Este sábado 7 de junio inicia la 4ta Copa Nacional LGBT Eduardo Neri 2025

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del Sistema DIF Municipal y la Dirección de la Diversidad Leer Nota.

Asiste la Alcaldesa, Sara Salinas Bravo, a la entrega medios de pago a beneficiarios de el Programas por una Mejor Vivienda, de Eduardo Neri

*Se entregan en Eduardo Neri 667 acciones del programa PMV* Eduardo Neri, Gro., 12 de Junio de 2023. En un acto social, la Presidenta Municipal, Leer Nota.

Conmemora el Gobierno Municipal el “Día Mundial de la Diabetes” con actividades para promover su prevención y detección oportuna

* Durante este día, personal de Salud Municipal tomó pruebas de glucosa y brindó orientaciones en la Alameda Central “Cnel. José Ma. Bernal” Zumpango del Leer Nota.

Inauguración de la rehabilitación de espacios, en la Escuela Primaria Crescencio A. Miranda

Inaugura la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, la rehabilitación de espacios, en la Escuela Primaria Crescencio A. Miranda. Eduardo Neri, Gro., a Leer Nota.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA Y VECINOS DE LA CALLE IGNACIO LÓPEZ RAYÓN

Con el propósito de impulsar una movilidad segura para todas y todos y mejorar la imagen urbana de nuestro Pueblo con Encanto, Zumpango del Río, Leer Nota.

Sostiene reunión de trabajo la Presidenta Municipal, para impulsar estrategias en pro de los Derechos de grupos vulnerables en el municipio

(Eduardo Neri, Gro., 5 de noviembre de 2024) Este día sostuve una reunión de Trabajo con la Lic. Blanca Camacho, Aline Deneira Cortés, Oficial de Leer Nota.

El Gobierno Municipal continúa fortaleciendo el alumbrado público

Con el propósito de fortalecer la iluminación de los espacios públicos y brindar mayor seguridad en las distintas zonas de la cabecera municipal, este día Leer Nota.