Huitziltepec, Gro., 20 de Octubre de 2024. Con el propósito de fortalecer la calidad de vida y acercar los servicios con que cuenta el Gobierno Municipal a las comunidades, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, junto al Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, integrantes del Cabildo, Jefes de Área y Directores de Servicios Públicos del municipio, llevaron a cabo una jornada médico asistencial, cultural y comunitaria, en la localidad de Huitziltepec.
En ella se brindaron servicios como consultas médicas y odontológicas; atención psicológica, asesoría legal, asistencia social, trámites del Registro Civil, cortes de cabello, esterilizaciones caninas y felinas; ofreciendo además productos de la Canasta Básica, y llevando a cabo una jornada de descacharrización y fumigación en la comunidad, así como de limpieza general, para evitar focos de infección.
El Comisario de Huitziltepec, Miguel Ángel de la Cruz Flores, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo el apoyo de la Presidenta y de su Administración, por llevar estos importantes apoyos a la comunidad.
Por su parte, Rigoberto de la Cruz Isidro, Presidente de los Serviciales de la Parroquia de San José, externó su agradecimiento a la Alcaldesa por la instalación del alumbrado en la parroquia, lo cual le permite tener una mejor iluminación al momento de brindar sus servicios.
En su intervención, la Presidenta Sara Salinas Bravo, agradeció el cálido recibimiento de las y los habitantes de Huitziltepec, mencionando que el objetivo de estas jornadas es proporcionar no sólo en la cabecera municipal sino también a las localidades, una atención integral. Reafirmando que su Administración es de puertas abiertas y para todos.
Asimismo, agradeció la colaboración del personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento que hicieron posible la realización de esta actividad que contribuye al bienestar de las localidades; e invitó al Comisariado y a los pobladores para seguir trabajando de manera coordinada en la implementación de jornadas de limpieza con las cuales se evite la generación de tiraderos de basura clandestinos y que representan un riesgo para la salud.
Durante este evento, se realizó la entrega simbólica de calzado del Programa “Caminando por la Educación”, a los niños y niñas de la Escuela Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero”, programa con el cual el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 20,000 estudiantes de nivel primaria en el municipio. Así como también, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos funcionales gestionados a través del DIF municipal.
Por último, los representantes del Gobierno Municipal hicieron entrega de material de limpieza al Comité de la localidad, y dieron paso junto a las autoridades locales, al banderazo inicial de la jornada de descacharrización y limpieza general.