Conmemora el Gobierno Municipal el “Día Mundial de la Diabetes” con actividades para promover su prevención y detección oportuna

* Durante este día, personal de Salud Municipal tomó pruebas de glucosa y brindó orientaciones en la Alameda Central “Cnel. José Ma. Bernal”

Zumpango del Río, Gro., 14 de noviembre de 2024.- En el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se conmemora cada 14 de noviembre, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Salud Municipal, dio inicio a las actividades que se realizaron el día de hoy en la Alameda Central “Cnel. José María Bernal” de la cabecera municipal, y que tienen como objetivo generar conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la salud pública.

El evento fue presidido por la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Presidenta Municipal, junto al Síndico Procurador, C.P. José Luis Rendón Castañón, e integrantes del Cabildo Municipal, el presidente honorífico del DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza, la Tesorera Municipal, Gabriela Bernal, el Director de Salud Municipal, Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, la Dra. Diana Deysi Avelino Guzmán, Coordinadora Municipal de Salud, en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Dra. Alva Patricia Batani Giles; el Director del Hospital Comunitario de Zumpango, Dr. José Martín Mendoza Alonso, así como la Médico Especialista, Dra. Sonia Belquis Salgado Garzón, del mismo.

El Director de Salud Municipal, Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, puntualizó que la Diabetes Mellitus es la segunda causa de muerte a nivel nacional, por lo que para disminuir los índices de esta enfermedad y otros padecimientos crónicos, en la Unidad Médica, Centros de Salud y el Hospital Comunitario de la cabecera municipal, se brinda información continua a la ciudadanía.

A su vez, la Médico Especialista, Dra. Sonia Belquis Salgado Garzón, habló de los tipos de diabetes así como los factores de riesgo y la sintomatología que presenta cada una de ellas, haciendo énfasis en que prevenir esta enfermedad es posible realizando ajustes en el estilo de vida, entre ellos el ejercicio y comer de manera más saludable. Y para quienes la padecen dijo,es importante cumplir con su tratamiento farmacológico, acudir a su centro médico y seguir las indicaciones de su médico, para fortalecer su calidad de vida y evitar mayores riesgos.

La Presidenta, en su intervención, mencionó que para su Administración la salud es una prioridad, por lo que para lograr prevenir la Diabetes en mayor medida, se reforzará la colaboración con el sector educativo y el sector salud para difundir los factores de riesgo en los diversos sectores de la población; fortaleciendo además espacios donde los ciudadanos puedan realizar ejercicios de activación física. Asimismo, dijo que desde el 2021 en la Unidad Médica que se instaló en la cabecera municipal, se cuenta con profesionales en nutrición que dan orientación a quienes presentan esta enfermedad sobre su dieta alimenticia.

También, anunció que del 18 al 22 de noviembre habrá brigadas médicas en la localidad de Huitziltepec con el apoyo del Gobierno del Estado,donde se ofrecerán distintos servicios, e invitó a las y los ciudadanos a participar en ellas.

El día de hoy personal de Salud Municipal tomó muestras rápidas de glucosa de manera gratuita en la Alameda Central a quienes lo requirieron, siendo parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal ha implementado para combatir este padecimiento.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Segunda Reunión del Subcomité Regional Centro del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado Guerrero

Eduardo Neri, Gro., a 22 de Agosto de 2023. Se llevó a cabo la segunda sesión del Subcomité Regional Centro, la cual fue presidida por Leer Nota.

Encabeza la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, reunión de seguridad alusiva al Operativo Guadalupano 2024

Zumpango del Río, Gro., 10 de diciembre de 2024.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos en estas próximas Leer Nota.

Celebra el Gobierno Municipal el Día del Niño y de la Niña en Zumpango del Río

El día de ayer 30 de abril, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del DIF Municipal, Leer Nota.

Rol de juegos de futbol rápido categorías Edad Libre y Exclusivo Trabajadores

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Deportes, informan: Rol de Juegos: Torneo Leer Nota.

Festejo del Dia del niño y la niña

Con gran alegría, ilusión y entusiasmo se llevó a cabo la función de lucha libre con motivo del Día del niño en el Lienzo Charro Leer Nota.

Gran Final del Torneo de Básquetbol Categoría Femenil este 06 de Agosto

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside lan Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Gran Final Basquetbol categoría Leer Nota.

Asiste Sara Salinas Bravo a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Chilpancingo de los Bravos, Gro., 09 de mayo de 2023.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, se llevo a Leer Nota.

Se integra y toma protesta el Comité de Salud Municipal Intersectorial y Diagnóstico Situacional de Salud 2024-2027

Zumpango del Río, Gro., 6 de diciembre de 2024.- Este día, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó la integración y Leer Nota.

Continúan las jornadas de limpieza en las vías de acceso a la cabecera municipal

Zumpango del Río, Gro., 15 de enero de 2025. Atendiendo instrucciones de la presidenta municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, el día de hoy personal de Leer Nota.

Se otorgan apoyos a emprendedoras y al sector ganadero en Mezcala

Mezcala, Gro.,25 de octubre de 2024. Con el objetivo de brindar herramientas que permitan impulsar el bienestar y el desarrollo económico en la localidad de Leer Nota.