Inauguran en Eduardo Neri las actividades de la Semana Nacional de Salud Pública 2025 y se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia

Zumpango del Río, Gro., 9 de septiembre de 2025. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal, inauguró este día en la alameda central «Cnel. José María Bernal» de Zumpango del Río las actividades de la Semana Nacional de Salud Pública 2025 y la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero y la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

Evento que fue encabezado por la presidenta municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, y donde se instalaron módulos de atención del Hospital IMSS Bienestar Zumpango, Centro de Salud «Los Arcos», Unidad Médica Municipal, Centro de Atención Emocional y de Adicciones «Sanando Tu Ser», y de la Unidad Básica de Rehabilitación(UBR) de Eduardo Neri, en los que las y los presentes disfrutaron de juegos lúdicos con enfoque educativo y se les compartió información para fortalecer el cuidado de su salud física, mental y emocional.

La presidenta municipal, mencionó que la salud es un pilar muy importante en el bienestar de la población, por lo que su gobierno se mantiene impulsando acciones de prevención y concientización para mitigar padecimientos que aquejan con mayor incidencia a las y los habitantes del municipio, a quienes invitó a practicar hábitos que contribuyen al autocuidado y a tener una vida más saludable; y en el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra el 8 de septiembre, entregó un reconocimiento por su labor a las y los fisioterapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), haciéndoles además la donación de camillas y material de rehabilitación.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Ing. Liz Salgado Pineda, presidenta del Sistema DIF Guerrero, a la Secretaria de Salud del Estado, Dra. Alondra García Carbajal, y la Dra. Alva Patricia Batani Giles, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, por su valiosa contribución para seguir construyendo bienestar en Eduardo Neri.

De esta manera el Gobierno Municipal se suma a la jornada de promoción de actividades para fortalecer la salud comunitaria en el marco de la Semana Nacional de Salud Pública 2025 que tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre.

En el presídium del evento estuvieron integrantes de la comuna municipal; Dra. Ana Isabel Hernández Benavides, Directora de Servicios Medico Asistenciales del DIF Guerrero, en representación de la Ing. Liz Salgado Pineda, titular del DIF Guerrero; Diana Deincy Avelino Guzmán, Coordinadora de Salud Municipal en representación de la Dra. Alva Patricia Batani Giles; Lic. Gabriel Cortez Hernández,

Terapeuta del Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero; Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza, Presidente del DIF Municipal; Mtra. Gabriela Bernal Deloya, tesorera municipal; Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, Director de Salud de Eduardo Neri; Lic. Rocío Vélez Guzmán, Directora del DIF Municipal; y representantes de instituciones de salud del municipio.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Conmemora el H. Ayuntamiento el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con un Desfile Cívico-Deportivo

  Zumpango del Río,Gro., 20 de noviembre de 2024.- Para conmemorar el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, un acontecimiento célebre de nuestra historia nacional, Leer Nota.

Asiste presidenta municipal de Eduardo Neri a mesa de trabajo junto a representantes de los programas seguridad alimentaria, diputados y presidentes municipales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de agosto de 2022.- La Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, junto al presidente de DIF Leer Nota.

Mis mejores deseos y grandes felicitaciones a mis nuevas ahijadas, egresadas de la generación 2024 de Estilismo en la Localidad de Mezcala.

Mis mejores deseos y grandes felicitaciones a mis nuevas ahijadas, egresadas de la generación 2024 de Estilismo en la Localidad de Mezcala. Estamos comprometidos en Leer Nota.

Rinde protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Eduardo Neri, Gro., a 06 de Junio de 2022.- En beneficio de fortalecer uno de los Sectores más importantes como lo es la Educación, este Leer Nota.

Fortalece el Gobierno Municipal las condiciones del rastro municipal

Con el propósito de garantizar un espacio limpio y seguro, así como productos cárnicos de calidad para el consumo de las familias de Eduardo Neri, Leer Nota.

¡ATENTO COMUNICADO!

Estimada ciudadanía de Eduardo Neri, les informamos que durante el mes de octubre y noviembre personal del INEGI estará visitando las viviendas de nuestro municipio Leer Nota.

Entrega de material de construcción al CAC en el Palmar

Culminando nuestra gira de trabajo del día de hoy, visitamos nuevamente el CAC, Sembrando vida, amor y esperanza para un nuevo amanecer, en la localidad Leer Nota.

Brindará orientación gratuita el Gobierno Municipal para el registro de la Beca Rita Cetina de nivel secundaria

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y del Departamento Leer Nota.

Realiza la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo reunión de seguridad
Realiza la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo reunión de seguridad

Eduardo Neri, Gro., 31 de mayo de 2022.- Con el fin de atener la prevención del delito en Eduardo Neri, el gobierno municipal llevó a Leer Nota.

Importante comunicado a la opinión pública en relación al relleno sanitario de Matlalapa

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Al pueblo de Guerrero, A la Ciudadana Presidenta de la República, A la Ciudadana Gobernadora del Estado, Al Congreso del Leer Nota.