Se fortalece la infraestructura educativa en Eduardo Neri

*La presidenta Sara Salinas Bravo, junto al Comité de Participación Administrativa del programa “La Escuela es Nuestra” de la Primaria “Coronel Robles” de Xochipala, entregan la obra del techado de áreas de usos múltiples en la institución

Xochipala, Gro., 8 de septiembre de 2025. Cumpliendo con el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio de Eduardo Neri uniendo esfuerzos con los distintos sectores sociales, el día de hoy la presidenta municipal Sara Salinas Bravo, en compañía del Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, el presidente del DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza, la tesorera municipal, Gabriela Bernal Deloya, y el Arq. Romel Díaz Jiménez, Director de Obras Públicas del municipio, participaron en el homenaje a la bandera que tuvo lugar en la Escuela Primaria “Coronel Robles” de Xochipala, donde al finalizar, inauguraron la construcción del techado de áreas de uso múltiple en esta institución ubicada en el Barrio de San José de la localidad, junto a las y los integrantes de su Comité de Participación Administrativa del Programa “La Escuela es Nuestra” y autoridades educativas presentes.

Una obra realizada mediante la suma de esfuerzos y una mezcla de recursos de las aportaciones federales del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) en el rubro de infraestructura básica educativa, el Programa “La Escuela Es Nuestra”, y del Gobierno Municipal, el cual contribuyó con la estructura de esta significativa obra que permitirá a las y los estudiantes realizar sus actividades recreativas (deportivas y culturales) en mejores condiciones, y fortalecer su desarrollo académico y personal.

La alcaldesa, Sara Salinas Bravo, reconoció la labor y aportación de todas y todos los que junto a su gobierno hicieron posible cristalizar este logro en beneficio de la comunidad estudiantil de Xochipala, reiterando el interés de su administración con el mejoramiento de la infraestructura educativa, por lo que puntualizó que esta es sólo una de las obras en las que continuará apoyando para favorecer el bienestar de las y los estudiantes y de los habitantes de la localidad, siendo estos últimos los que eligen directamente las obras a realizar con el recurso que les destina la federación y el asignado por el municipio.

De la misma manera, refrendó la voluntad del gobierno municipal de seguir trabajando de la mano con el sector educativo, las autoridades locales y los padres de familia, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, para fortalecer la educación.

Por su parte, el Director de la primaria, agradeció a la presidenta su contribución para brindar al alumnado instalaciones más seguras donde podrán llevar a cabo sus distintas actividades.

En el evento estuvieron presentes Rafael Martínez Vázquez, Comisario Municipal de Xochipala; Fernando Solís Jiménez, Presidente de Bienes Comunales de Xochipala; Prof. Noé Guerrero Eligio, supervisor de la zona escolar 011 de nivel primaria; Lic. David Adame Peralta, Servidor la Nación; Eli Sobrevilla Adame, Excomisario Municipal; el Director y alumnado de la primaria beneficiada así como su Comité de Participación Administrativa del Programa “La Escuela es Nuestra”.

#TodosSeguimosTransformando

 

 

Más Acciones del Gobierno...
El Gobierno Municipal te invita a mantener limpias las zonas urbanas para fortalecer el desarrollo humano y animal

  Mantengamos las zonas urbanas limpias para fortalecer el desarrollo humano y animal. Por lo que te invitamos a tener un cuidado responsable de tus Leer Nota.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, realiza el Gobierno Municipal el Concurso de Catrinas y Demostración de Ofrendas 2025

Zumpango del Río, Gro., 31 de octubre de 2025. Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y mantener vivas nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal Leer Nota.

Asiste la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, a la inauguración de el Laboratorio de Tecnologías “Luna de Oro”

24 de Noviembre de 2021.- La Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, asistió a la inauguración de el Laboratorio de Tecnologías “Luna de Leer Nota.

Arranque a las Jornadas de Exámenes Médicos a Bajo Costo

04 de Octubre de 2021.- Se dio arranque a las jornadas de exámenes médicos a bajo costo, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri 2021-2024, a Leer Nota.

Campaña de prevención de detención contra el cáncer

*Más de 120 estudios se realizarán en dicha campaña* Eduardo Neri, Gro., 07 de Junio de 2023. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside Leer Nota.

Rinde honores a la bandera el H. Ayuntamiento correspondientes al mes de junio

*En este acto cívico social encabezado por la telesecundaria “Leona Vicario”, se entregaron los reconocimientos al Servidor Público del Mes Zumpango del Río, Gro., 2 Leer Nota.

Rol de juegos del torneo de futbol rápido femenil este viernes 20 de junio

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Rol de juegos Torneo Leer Nota.

Se continúan fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre el Gobierno Municipal y el Sector Minero en Eduardo Neri

Mezcala, Gro., 22 de octubre de 2024. El día de ayer, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, a invitación del Lic. Armando Leer Nota.

¡Regístrate este 15 de octubre para ser beneficiario de la Tarjeta Dorada!

En Guerrero y en Eduardo Neri, reconocemos tu historia y honramos tu presente. Con la #TarjetaDorada quienes tienen 60 años o más podrán disfrutar de Leer Nota.