Comunicación Social

Firma ayuntamiento Municipal convenio de concertación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Eduardo Neri, Gro., a 26 de Mayo de 2022. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, en reunión de trabajo, realizó la firma de este importante convenio de concertación con la CONAFOR, para promover la gestión y el pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes para el desarrollo forestal sustentable en nuestro Municipio.
En su intervención la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, comentó qué, para firmar por la conservación de una superficie de 2,808. 29 hectáreas con un montón total de convenio para beneficio de bienes comunales es de $ 2, 922, 000.00 esto a 3 años, que se irá administrando por anualidades.
Vamos a conformar una brigada para que se hagan de guardarraya para que se conserve el medio ambiente, para poder hacer brechas corta fuego, vamos hacer unos humedales dónde se proteja, a petición y sugerencia de nuestra Presidenta Municipal expresó el Presidente de Bienes Comunales, Francisco Javier.
La Alcaldesa, en su mensaje comentó, “qué está firma de concertación es una más, de muchas de las que ha realizado, como se está trabajando actualmente con la Brigada contra incendios forestales y qué también fue una firma de convenio con la CONAFOR”.
Salinas Bravo, reiteró qué para su administración es muy importante hacer gestión, para poder realizar la firma de estos convenios.
La edil recalcó su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para que todo el recurso que ha llegado y llegue a la administración sea en beneficio de nuestro Municipio.
En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa, Sara Salinas Bravo, el Regidor de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comercio y Abasto Popular, Lorenzo Sánchez Reyna, el Presidente del Sistema DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza, la Directora General de Administración y Finanzas, Gabriela Bernal Deloya, la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, la integrante de la Comisión Nacional Forestal, Evertina Álvarez Guadarrama, él Presidente de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Francisco Javier Adame Vázquez, él Secretario del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Lic. Serafín Sandoval Vázquez, la Tesorera del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, L. E. P. Catalina Rodríguez Bernal, él Asesor Ambiental del Núcleo Agrario Zumpango del Río, M. C. Javier Bailón Miranda, él Presidente del Consejo de Vigilancia, Elias Godinez Leyva, el representante de la Procuraduría Agraria, Bernado Neri Benítez, y compañeros comuneros del Núcleo Agrario Zumpango del Río.
Por último se llevó a cabo un breve taller sobre Derechos y Obligaciones, del presente convenio a cargo de la Ecóloga Marina Araceli Ávila García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba