ACCIONES

Firma ayuntamiento Municipal convenio de concertación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Eduardo Neri, Gro., a 26 de Mayo de 2022. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, en reunión de trabajo, realizó la firma de este importante convenio de concertación con la CONAFOR, para promover la gestión y el pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes para el desarrollo forestal sustentable en nuestro Municipio.
En su intervención la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, comentó qué, para firmar por la conservación de una superficie de 2,808. 29 hectáreas con un montón total de convenio para beneficio de bienes comunales es de $ 2, 922, 000.00 esto a 3 años, que se irá administrando por anualidades.
Vamos a conformar una brigada para que se hagan de guardarraya para que se conserve el medio ambiente, para poder hacer brechas corta fuego, vamos hacer unos humedales dónde se proteja, a petición y sugerencia de nuestra Presidenta Municipal expresó el Presidente de Bienes Comunales, Francisco Javier.
La Alcaldesa, en su mensaje comentó, “qué está firma de concertación es una más, de muchas de las que ha realizado, como se está trabajando actualmente con la Brigada contra incendios forestales y qué también fue una firma de convenio con la CONAFOR”.
Salinas Bravo, reiteró qué para su administración es muy importante hacer gestión, para poder realizar la firma de estos convenios.
La edil recalcó su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para que todo el recurso que ha llegado y llegue a la administración sea en beneficio de nuestro Municipio.
En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa, Sara Salinas Bravo, el Regidor de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comercio y Abasto Popular, Lorenzo Sánchez Reyna, el Presidente del Sistema DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza, la Directora General de Administración y Finanzas, Gabriela Bernal Deloya, la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, la integrante de la Comisión Nacional Forestal, Evertina Álvarez Guadarrama, él Presidente de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Francisco Javier Adame Vázquez, él Secretario del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Lic. Serafín Sandoval Vázquez, la Tesorera del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, L. E. P. Catalina Rodríguez Bernal, él Asesor Ambiental del Núcleo Agrario Zumpango del Río, M. C. Javier Bailón Miranda, él Presidente del Consejo de Vigilancia, Elias Godinez Leyva, el representante de la Procuraduría Agraria, Bernado Neri Benítez, y compañeros comuneros del Núcleo Agrario Zumpango del Río.
Por último se llevó a cabo un breve taller sobre Derechos y Obligaciones, del presente convenio a cargo de la Ecóloga Marina Araceli Ávila García.
Más Acciones del Gobierno...
Asiste la Presidenta Municipal al inicio de Programa “Bandas de Guerra Bachilleres” en el Colegio de Bachilleres plantel 36 Zumpango.

24 de Enero de 2022.- Asiste la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo al inicio de Programa "Bandas de Guerra Bachilleres" en el Leer Nota.

Primer Taller de participación ciudadana

Eduardo Neri, Gro., 29 de Junio de 2023. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Leer Nota.

Asiste la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo a conferencia magistral “Mitos y Realidades del Cancer en las Mujeres

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- A invitación del Dip. Olaguer Hernández Flores, presidente de la comisión de salud del H. Congreso del Estado Leer Nota.

Se conforman comités de participación ciudadana

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la Coordinación de Enlace de Barrios y Colonias, siguen conformando los comités de participación ciudadana en Leer Nota.

Recorrido de supervisión junto a la Diputada Beatriz Mojica, en el Jardín de niños “Luz y Alegría” de nuestra cabecera municipal Zumpango del Río

Trabajando de manera coordinada con los 3 niveles de Gobierno, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, asistió por invitación de la Diputada Leer Nota.

Gran final del concurso “Zumpango a Cantar”

Eduardo Neri, Gro., a 4 de abril de 2022.- Con el objetivo de impulsar y promover la cultura y el talento zumpangueño, el Gobierno Municipal Leer Nota.

Cuarto día de las fiestas taurinas

En el cuarto día de las fiestas taurinas, el ex Rector Dr. Javier Saldaña Almazán apadrinó la corrida de toros y regalos en el Lienzo Leer Nota.

Dia cuatro de actividades en el teatro del pueblo

El cantautor Guerrerense, Cuitla Vega con mucho sentimiento interpreto cada una de sus canciones que contagiaron a cientos de personas a bailar y cantar al Leer Nota.

Conmemoración del 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

27 de Octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri presidido por la Q.B.P Sara Salinas Bravo, el Síndico Procurador, los Regidores de Cabildo Leer Nota.

Celebra Gobierno Municipal de Eduardo Neri Día de Muertos

Eduardo Neri, Gro., 31 de Octubre de 2022. Continuando con nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Leer Nota.