Firma ayuntamiento Municipal convenio de concertación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Eduardo Neri, Gro., a 26 de Mayo de 2022. La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, en reunión de trabajo, realizó la firma de este importante convenio de concertación con la CONAFOR, para promover la gestión y el pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes para el desarrollo forestal sustentable en nuestro Municipio.
En su intervención la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, comentó qué, para firmar por la conservación de una superficie de 2,808. 29 hectáreas con un montón total de convenio para beneficio de bienes comunales es de $ 2, 922, 000.00 esto a 3 años, que se irá administrando por anualidades.
Vamos a conformar una brigada para que se hagan de guardarraya para que se conserve el medio ambiente, para poder hacer brechas corta fuego, vamos hacer unos humedales dónde se proteja, a petición y sugerencia de nuestra Presidenta Municipal expresó el Presidente de Bienes Comunales, Francisco Javier.
La Alcaldesa, en su mensaje comentó, «qué está firma de concertación es una más, de muchas de las que ha realizado, como se está trabajando actualmente con la Brigada contra incendios forestales y qué también fue una firma de convenio con la CONAFOR».
Salinas Bravo, reiteró qué para su administración es muy importante hacer gestión, para poder realizar la firma de estos convenios.
La edil recalcó su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para que todo el recurso que ha llegado y llegue a la administración sea en beneficio de nuestro Municipio.
En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa, Sara Salinas Bravo, el Regidor de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comercio y Abasto Popular, Lorenzo Sánchez Reyna, el Presidente del Sistema DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza, la Directora General de Administración y Finanzas, Gabriela Bernal Deloya, la Ecóloga, Marina Araceli Ávila García en representación de la Doctora Guadalupe Rivas Pérez titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, la integrante de la Comisión Nacional Forestal, Evertina Álvarez Guadarrama, él Presidente de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Francisco Javier Adame Vázquez, él Secretario del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, Lic. Serafín Sandoval Vázquez, la Tesorera del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario Zumpango del Río, L. E. P. Catalina Rodríguez Bernal, él Asesor Ambiental del Núcleo Agrario Zumpango del Río, M. C. Javier Bailón Miranda, él Presidente del Consejo de Vigilancia, Elias Godinez Leyva, el representante de la Procuraduría Agraria, Bernado Neri Benítez, y compañeros comuneros del Núcleo Agrario Zumpango del Río.
Por último se llevó a cabo un breve taller sobre Derechos y Obligaciones, del presente convenio a cargo de la Ecóloga Marina Araceli Ávila García.
Más Acciones del Gobierno...
Te invitamos a participar en el Primer Concurso «Maestro Mezcalero, Oro líquido es el Mezcal» 2024, que organiza el Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, abre la siguiente convocatoria: Primer Concurso Mejor Mezcal y Piña más Grande "Maestro Leer Nota.

Participa en la Carrera deportiva y de Ciclismo organizadas en el marco de la feria de la Candelaria 2025

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, en el marco de la Leer Nota.

Se inaugura rehabilitación de espacio recreativo, deportivo y social de la Localidad de Amatitlán

*Entrega del programa “Iluminando tu Cancha” **Se entrega de equipo de cómputo y Proyector para el Telebachillerato 174 de la Localidad. Se benefician 910 habitantes Leer Nota.

Se implementa operativo especial por visita en los nacimientos vivientes de la cabecera municipal

Zumpango del Río, Gro., 24 de diciembre de 2024.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, desde temprana hora los titulares y Leer Nota.

Sanitización de la bases del Transporte del Servicio Público

14 de Noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la Dirección de Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil Leer Nota.

Se clausuran los trabajos del módulo de maquillaje básico y extensión de pestañas

Eduardo Neri, Gro., 20 de Junio de 2023. El Gobierno Municipal que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Jefatura del Centro Leer Nota.

Cursos de Verano 2023

¡Con Mucho entusiasmo y alegría,  iniciaron los cursos de verano “Depor-Arte 2023” en nuestras 9 sedes en Zumpango del Río! Mucho Éxito a todos los Leer Nota.

Encabeza la presidenta, Sara Salinas Bravo, la celebración del 215 Aniversario del Grito de Independencia

Zumpango del Río, Gro.,16 de septiembre de 2025. En un ambiente de júbilo e inmensa alegría, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Leer Nota.

Continúa fortaleciéndose el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios públicos en Eduardo Neri

(13 de enero de 2025) Las obras para seguir fortaleciendo el desarrollo sostenible de nuestro municipio continúan, y con el apoyo del Gobierno del Estado, Leer Nota.

Celebra el “1er Concurso Mejor Pozole de Mi Tierra” el Gobierno Municipal

Zumpango del Río, Gro., 17 de agosto de 2025. Este domingo el inigualable sazón de la gastronomía tradicional de Eduardo Neri deleitó a las y Leer Nota.