Rinde la presidenta, Sara Salinas Bravo, su Primer Informe de Gobierno 2024-2027

*En él destacó los logros conseguidos en los 4 ejes del Plan de Desarrollo Municipal así como las finanzas sanas que mantiene su administración

Zumpango del Río, Gro., 27 de septiembre de 2025. Con gran asistencia ciudadana y acompañada de integrantes del honorable cabildo y representantes de los tres poderes del estado, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, rindió este día su Primer Informe de Gobierno 2024-2027 en la explanada de la alameda central “Cnel. José María Bernal” de Zumpango del Río.

Sitio donde compartió los avances y resultados conseguidos por su administración a lo largo de este primer año a través de las acciones emprendidas con base en los 4 ejes del Plan de Desarrollo Municipal: Eje 1: Inclusión y Humanidad que Transforma: Unidos para Avanzar; Eje 2: Desarrollo Competitivo y Sostenible para el Progreso; Eje 3: Seguridad y Justicia: El Compromiso para un Futuro Mejor; y Eje 4. Innovación y Eficiencia en Movimiento: Transformando para Avanzar; con las cuales ha dado continuidad a la transformación del municipio.

“Este informe no sólo representa el cumplimiento de un deber, sino una oportunidad para reflexionar, evaluar los avances y logros alcanzados, porque un Gobierno responsable se distingue por su capacidad de escuchar, mejorar y demostrar su compromiso con acciones concretas”, expresó la alcaldesa.

Dentro de los logros alcanzados, se mencionó el fortalecimiento de los programas sociales municipales, como “Caminando por la Educación”, con el que se estará beneficiando en este ciclo escolar a más de 8,619 estudiantes de nivel primaria y secundaria con una inversión de 3.5. millones de pesos; el programa de canasta básica a bajo costo, cuyo beneficio se ha extendido a más comunidades; el Programa de Asistencia Alimentaria; la implementación del programa operativo de Salud Pública y la gestión y adquisición de 2 ambulancias, una con recursos propios y otra donada por el gobierno del Estado, lo que refrenda el compromiso de su gobierno con el cuidado de la salud.

Mientras que en infraestructura social, se realizaron 38 obras públicas prioritarias con una inversión de $49,205,750 millones de pesos, las cuales incluyeron mejoras en el sistema de agua potable, alcantarillado y drenaje, en coordinación con CAPASEG y CONAGUA, así como obras de infraestructura educativa y obras de urbanización.

Asimismo, actividades llevadas a cabo para dar impulso a la raíz cultural y riqueza gastronómica del municipio; la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana; y acciones encaminadas en el cuidado ambiental, entre otras.

“Gracias al esfuerzo compartido, sentamos las bases de una administración eficiente, cercana y humana, donde cada obra, acción y logro, lleva el sello de la participación ciudadana y el anhelo de transformar Eduardo Neri en un municipio digno, justo, y con oportunidades para todas y todos”, mencionó.

Quien a la vez, reconoció la labor de quienes forman parte de la administración municipal, a quienes invitó a seguir dando impulso a través de un trabajo y esfuerzo conjunto, al progreso y bienestar de Eduardo Neri en este camino que dijo, aún falta por recorrer.

Acompañando a la alcaldesa en este ejercicio democrático de rendición de cuentas y transparencia, estuvieron las y los integrantes del H. Cabildo; el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Mtro. Francisco Rodríguez Cisneros, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda; Dip. por el Distrito 19, Citllali Yaret Téllez Castillo, representante del H. Congreso del Estado; Lic. Rodolfo Barrera Sales, representante del Magistrado Ricardo Salinas Sandoval, Presidente del TSJ; Dra. Anacleta López Vega, encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno; Jesús Uriostegui García, presidente de la Jucopo del H. Congreso del Estado; Jacinto González Verona, Presidente de Morena en Guerrero; el Presidente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Lic. Victoriano Wences Real; representantes de las Mineras Torex Gold y Equinox Gold; Dra. Patricia Batani Giles, Jefa Jurisdiccional de Salud 03 Centro, Dip. Héctor Suárez Basurto, homólogos municipales, autoridades locales y militares, entre otras personalidades.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Entrega de equipamiento a la brigada municipal contra incendios forestales

13 de Abril del 2022.- Con el fin de brindar mayor seguridad, El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Leer Nota.

Celebra la Presidenta Sara Salinas Bravo el Día de Reyes en las localidades del Municipio de Eduardo Neri

*Inicia el festejo con las localidades de Amatitlán y Tenantla* Eduardo Neri, Gro., 04 de Enero de 2023. Con alegría y cariño, y con la Leer Nota.

Entrega de pintura para la Localidad de Amatitlán

Eduardo Neri, Gro., 28 de marzo de 2023.- Cumpliendo con un compromiso más, la Presidenta Municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, hizo entrega de pintura para Leer Nota.

Asiste la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, a la Segunda Entrega de Títulos de Propiedad realizada por el Gobierno del Estado de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de noviembre de 2024.- La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, asistió este día a la Segunda Entrega de Títulos Leer Nota.

Acerca Gobierno Municipal Eduardo Neri diversos servicios a la Localidad de el Tepehuaje

Eduardo Neri, Gro., 25 de Noviembre de 2022. Continúan realizándose las Jornadas Médico, asistenciales, culturales y comunitarias, con el objetivo de acercar los diferentes servicios Leer Nota.

Asume funciones el Ing. Roberto Solano Sánchez como Director de Agua Potable y Alcantarillado

(16 de enero de 2025) Con el compromiso de mantener la ruta para la mejora de los servicios públicos en Eduardo Neri y brindar una Leer Nota.

Toma de Protesta en sesión de Cabildo al Comité Municipal de Salud

21 de Febrero del 2022.- Con el propósito de reforzar la materia de salud en Eduardo Neri, se tomó protesta en sesión de Cabildo, al Leer Nota.

Encabeza la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, reunión de seguridad alusiva al Operativo Guadalupano 2024

Zumpango del Río, Gro., 10 de diciembre de 2024.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos en estas próximas Leer Nota.

Encabezan alumnos de la Esc. Primaria Crecencio A. Miranda los honores a la bandera del mes de Marzo

Eduardo Neri, Gro., 06 de Marzo de 2023. Para seguir fomentando los valores y símbolos patrios, el Gobierno Municipal que preside la Q.B.P. Sara Salinas Leer Nota.

Celebra ayuntamiento de Eduardo Neri la 6a. marcha del orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Eduardo Neri, Gro., a 03 de Julio de 2022. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de Leer Nota.