ACCIONES

Entregan pavimentación de calle/acceso en Axaxacualco con esfuerzo conjunto de comunidad y municipio

*El Gobierno municipal aportó insumos con ingresos propios y asesoría técnica; pobladores participaron con mano de obra

Axaxacualco, Mpio. De Eduardo Neri, Gro. 10 de Diciembre de 2025.- La presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle acceso a la fábrica de mezcal de la comunidad de Axaxacualco, obra realizada en coordinación entre el ayuntamiento y los pobladores.

El proyecto consistió en la pavimentación de 100 metros lineales de longitud por 6 de ancho promedio y 15 centímetros de espesor, lo que representa un total de 600.00 metros cuadrados reforzados con malla electrosoldada y resistencia de 250 kg/cm², con acabado rayado.

Esta infraestructura busca mejorar la movilidad, al brindarles un acceso en mejores condiciones y más segura para su movilidad, a habitantes de Axaxacualco y Tlanipatla.

Durante su intervención, la presidenta municipal destacó que este tipo de obras reflejan la solidez financiera del ayuntamiento, lo que permite ampliar las acciones de beneficio comunitario.

Asimismo, agradeció la colaboración de los habitantes de Axaxacualco, quienes aportaron mano de obra, mientras que el gobierno municipal contribuyó con los materiales, equipo y asesoría técnica.

En el evento estuvieron presentes el síndico procurador, C.P. José Luis Rendón Castañón; el presidente del DIF Municipal, Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza; la tesorera municipal, Mtra. Gabriela Bernal Deloya, además de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y autoridades comunitarias.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Eduardo Neri, Gro., 20 de Octubre de 2022. En el marco de las actividades del mes rosa, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside Leer Nota.

En el marco de la 4ta Expo-Feria , se lleva a cabo la clausura del curso de capacitación “Cultora de Belleza” organizado por el H. Ayuntamiento

*Siendo Madrina de esta Tercera Generación 2024, la Mtra. Gabriela Bernal Deloya, tesorera municipal Zumpango del Río, Gro., 01 de Diciembre de 2024. Como parte Leer Nota.

Se capacita a las y los comisarios y delegados municipales en el conocimiento de sus funciones y atribuciones

Zumpango del Río, Gro., 07 de agosto de 2025. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que encabeza la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de Leer Nota.

Bodas Colectivas 2023

Celebramos el amor, uniendo en legítimo matrimonio civil a 36 parejas de todo el municipio de Eduardo Neri. La Verdadera Historia de sus Vidas, Inicia Leer Nota.

Se realizan labores de limpieza en los tanques de regulación de agua de Zumpango del Río

Dando cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, continúa trabajando Leer Nota.

Toma de protesta al comité de la Unidad de Transparencia

  19 de octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri presidido por la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, tomó protesta al comité de la Leer Nota.

Alumbrado público del Boulevard Armando Chavarría (Tepetlayo) de Zumpango del Río

Seguimos iluminando todas las localidades del municipio y la cabecera municipal, rehabilitación de alumbrado público del Boulevard Armando Chavarría (Tepetlayo) de Zumpango del Río. “Mi Leer Nota.

Sara Salinas Bravo, Presidenta Municipal de Eduardo Neri, siempre aliada con la educación

Eduardo Neri, Gro., 28 de Junio de 2023. La Alcaldesa Sara Salinas Bravo, visitó la Esc. Telesecundaria “José Francisco Ruiz Massieu”, donde informó a los Leer Nota.

Se implementa operativo especial por visita en los nacimientos vivientes de la cabecera municipal

Zumpango del Río, Gro., 24 de diciembre de 2024.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, desde temprana hora los titulares y Leer Nota.