¡Inauguración y firma de convenio del Centro LIBRE para Mujeres de Eduardo Neri!

Zumpango del Río, Gro., 30 de octubre de 2025. El día de hoy la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó junto a la titular de la Secretaría de la Mujer Guerrero, Mtra. Violeta Pino Girón, la inauguración y firma de convenio del Centro LIBRE para Mujeres de Eduardo Neri.

Un espacio que forma parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), que impulsa el Gobierno de México que dirige la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer el desarrollo de las mujeres. Brindando en él servicios como acompañamiento en la promoción y defensa de los derechos humanos, prevención y atención de las violencias, capacitaciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.

“En Eduardo Neri trabajamos por el bienestar de las mujeres, porque estamos convencidos que cuando una mujer se fortalece, se refleja en su hogar, en su familia, en la comunidad y en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa Sara Salinas Bravo, quien a su vez mencionó que la apertura del Centro LIBRE simboliza esperanza y nuevas oportunidades para las mujeres al brindarles un espacio de confianza que les permitirá transformar su vida a través del conocimiento, la organización y la autonomía.

Asimismo, externó su agradecimiento a la presidenta de la república, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora del estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, por este espacio que de manera coordinada con su Gobierno estará funcionando en Eduardo Neri. Reconociendo a ellas su compromiso con el bienestar integral de las mujeres del estado y reiterando el interés de su administración para seguir sumando esfuerzos en la implementación de acciones y programas que favorezcan las condiciones de vida de este importante sector.

Durante el evento, la Mtra. Violeta Pino Girón, hizo énfasis en la importancia de fortalecer acciones de manera interinstitucional para abonar en el bienestar de las mujeres y en la prevención y erradicación de las violencias, siendo el Centro LIBRE de Eduardo Neri un espacio que busca forjar para ellas un entorno seguro en el que además podrán encontrar herramientas que les permitan detonar su potencial y su desarrollo personal. Contando el Estado de Guerrero con 22 Centros LIBRE a la fecha.

Atestiguando la firma del convenio e inauguración estuvieron integrantes de la comuna; el Síndico Procurador, C.P. José Luis Rendón Castañón; Secretario General, C.P. Jorge Antonio Salgado Martínez; el presidente del DIF Municipal, Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza; Mtra. Gabriela Bernal Deloya, tesorera municipal; Lic. Yolanda Cabrera Saldaña, Coordinadora de los Centros LIBRE instalados;Mtra. Kenia Galilea Moreno Rangel, Encargada de Centro Libre para las Mujeres en Eduardo Neri;así como las y los titulares de las Direcciones de la Instancia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Prevención Social del Delito, DIF Municipal, y Seguridad Pública.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Continúa fortaleciéndose el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios públicos en Eduardo Neri

(13 de enero de 2025) Las obras para seguir fortaleciendo el desarrollo sostenible de nuestro municipio continúan, y con el apoyo del Gobierno del Estado, Leer Nota.

Inauguración de los «Domingos Culturales»

05 de Octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo en coordinación con la Dirección de Educación Leer Nota.

Este viernes 21 de febrero, gran final de la categoría femenil del Torneo de Fútbol Rápido

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Gran Final Torneo Fútbol Leer Nota.

Inician audiencias públicas en colonias de la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango del Río, por parte de la Presidenta Municipal Sara Salinas Bravo

*Anuncia campaña “Una Mañana de Trabajo con tu Colonia”* Eduardo Neri, Gro., 15 de noviembre de 2022.- La presidenta Municipal de Eduardo Neri, la Q.B.P. Leer Nota.

Taller “Defensa Personal”

25 de abril del 2022.-En el marco del día naranja, esta mañana el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la dirección de prevención Leer Nota.

Imparte taller educativo personal de la Unidad Médica Municipal para fortalecer el autocuidado de las y los adolescentes

Para fomentar el autocuidado y fortalecer la salud de las y los adolescentes en nuestro municipio, el día de ayer, personal adscrito a la Unidad Leer Nota.

Conferencia de «Medidas de Prevención ante el Covid
Conferencia de «Medidas de Prevención ante el Covid

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri presidido por la Q.B.P Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Educación, en coordinación con la Dirección Leer Nota.

Implementa acciones el H. Ayuntamiento para garantizar un desarrollo urbano sostenible

En Eduardo Neri continuamos implementando acciones para garantizar un desarrollo urbano sostenible y planificado que contribuya al bienestar común, por ello el Gobierno que preside Leer Nota.

En el marco del Día de la Niñez, celebra el Gobierno Municipal a las infancias en distintas localidades

Eduardo Neri, Gro., 27 de abril de 2025. El día de hoy, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Leer Nota.

Programa para el adelanto, bienestar e igualdad de las mujeres, 2023, por parte de la Secretaría de la Mujer.

Eduardo Neri, Gro., 19 de Agosto de 2023. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Leer Nota.