La Alcaldesa, Sara Salinas Bravo, preside la reinstalación de los Sistemas Municipales para el fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres

Zumpango del Río, Gro., 30 de noviembre de 2024.-Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, así como un trato digno y libre de violencia para ellas, la Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, encabezó este día la sesión ordinaria durante la cual se llevó a cabo la toma de protesta y reinstalación del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Participando en esta sesión, el Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, integrantes del Cabildo y el gabinete municipal, el Presidente Honorífico del DIF municipal, Jesús Álvarez Mendoza, y Directivos del Gobierno Municipal; junto a las y los representantes de las instancias gubernamentales y organismos públicos autónomos.

En su intervención, la Presidenta agradeció la participación de cada uno de las y los integrantes que forman parte de estos Sistemas Municipales que servirán para realizar acciones que favorezcan las condiciones de vida de las mujeres, adolescentes y niñas, en el municipio de Eduardo Neri, puntualizando que para su gobierno es una prioridad coadyuvar de manera significativa en la eliminación de la violencia hacia ellas e impulsar medidas que permitan abonar al desarrollo integral de las mismas.

Muestra de ello dijo, fue la creación durante su Administración 2021-2024 del Centro de Atención Emocional y de Adicciones «Sanando tu Ser», donde se ha brindado atención para fortalecer la salud mental y emocional de este importante sector de la población.Siendo valiosa además la colaboración del DIF municipal y del sector Salud en esta gran labor.

Por lo que invitó a las y los integrantes de ambos Sistemas Municipales a sumar esfuerzos y a trabajar arduamente en coordinación con las instancias presentes durante esta sesión, a quienes agradeció el apoyo brindado al municipio, para propiciar en él un tiempo de mujeres sin violencia y en condiciones de igualdad.

Presentes en la reinstalación de los sistemas municipales estuvieron, en representación de la Secretaria de la Mujer, la Lic. Libni Iracema Dircio Chautla; del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Víctor M. Martínez; de la Dip. Leticia Mosso Hernández, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Guerrero, Lic. Yuridia Guerrero Martínez; del Fiscal General del Estado, Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez; y la Lic. Mónica Castro Contreras, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Se lleva a cabo campaña de prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes en la cabecera municipal de Eduardo Neri

Zumpango del Río, Municipio de Eduardo Neri, Gro., 14 de noviembre de 2023.- En el marco del día mundial de diabetes, el Gobierno Municipal de Leer Nota.

Fortalece la imagen urbana de Eduardo Neri la administración municipal

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leer Nota.

¡AVISO IMPORTANTE!

A los vecinos de las colonias: San José, San Martín, Universal, Independencia, Los Arcos, Loma Bonita, Santa Cecilia y Barrio de San Antonio y Santa Leer Nota.

El Palmar, sede de la segunda Asamblea publica Informativa de localidades de Eduardo Neri

El Palmar, Municipio de Eduardo Neri, Gro., 19 de abril de 2023.- Continuando con su gira de trabajo, la presidenta municipal de Eduardo Neri, visito Leer Nota.

Para fortalecer el servicio de agua potable, ponemos a tu disposición el número telefónico para atención de reportes

COMUNICADO Reporte de Problemas con Agua Potable Recuerda hacer uso responsable de la información y del número telefónico. #TodosSeguimosTransformando

El Gobierno Municipal De Eduardo Neri, a Través De La Dirección De Educación, Invitan a La Ciudadanía a Los Cursos De Regularización.

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, a través de la Dirección de Educación, invitan: Curso de Regularización Español Matemáticas Inicio: Lunes 10 de Junio Lugar: Leer Nota.

Celebra el gobierno municipal carrera de atletismo en honor al Señor de las Misericordias

Zumpango del Río,Gro., 8 de febrero de 2025. Esta mañana se llevó a cabo la carrera de atletismo en honor al Señor de las Misericordias, Leer Nota.

Gobierno Municipal de Eduardo Neri festeja a los niños y niñas de la Cabecera Municipal

Eduardo Neri, Gro., 02 de Mayo de 2023. Entre risas, sorpresas y alegría, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri que preside la Q.B.P. Sara Salinas Leer Nota.

Convocatoria abierta para las personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal

Si cuentas con vocación de servicio, responsabilidad y una alta ética, esta es tu oportunidad para integrarte y contribuir a la seguridad de nuestro municipio. Leer Nota.

Atiende llamado ciudadano, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, atendió de Leer Nota.