Asiste la presidenta, Sara Salinas Bravo, a la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la 490/a. Compañía de la Guardia Nacional en Eduardo Neri

Zumpango del Río, Gro., 13 de junio de 2025. Este día fueron inauguradas de manera oficial las instalaciones de la 490/a . Compañía de la Guardia Nacional en Zumpango del Río. Ceremonia que fue presidida por el Ciudadano General de Brigada de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, Coordinador Territorial de la Región Sur-Sureste de La Guardia Nacional, a la que asistió la presidenta, Sara Salinas Bravo, en compañía del Síndico Procurador, José Luis Rendón Castañón, Cabildo Municipal y el Director de Seguridad Pública Municipal, César Nieves Meza.

El Coronel del Arma Blindada ,Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, Comandante del 25 Batallón de la Guardia Nacional, presente en el evento, expresó que el funcionamiento de estas instalaciones representan la unión de esfuerzos institucionales para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas, sumándose la 490 /a. Compañía de la Guardia Nacional a esta labor con la misión de servir a la nación con honor, integridad y vocación para favorecer el bienestar social; quien exhortó además a quienes la integran a conducirse con lealtad, disciplina, compromiso y respeto a los derechos humanos.

A su vez, la presidenta, Sara Salinas Bravo, dio la bienvenida a las y los integrantes de la 490 /a. Compañía, mencionando que la apertura de estas instalaciones y la presencia de la Guardia Nacional permitirá fortalecer la seguridad, uno de los principales objetivos de su administración, así como a prevenir delitos en el municipio de Eduardo Neri, conforme a los propósitos de la estrategia nacional de paz y seguridad.

Siendo estas instalaciones dijo, un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, llevando a cabo el gobierno municipal una ardua labor de gestión que dio como resultado la donación de los terrenos donde este día quedó establecida la 490 /a. Compañía; agradeciendo a las distintas autoridades e instituciones federales y estatales involucradas su importante colaboración y compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Implementa el Gobierno Municipal operativo especial por el Día de Muertos

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de locales y visitantes durante la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, Leer Nota.

Ayúdanos a prevenir los incendios forestales en nuestro municipio

En esta temporada de calor, prevenir los incendios forestales es una tarea en la que todas y todos podemos ayudar, por lo que te recomendamos: Leer Nota.

Te invitamos este próximo 30 de noviembre al «Primer Encuentro de Cocineras del Municipio de Eduardo Neri»

  Eduardo Neri tiene un sazón que acaricia el alma, y te invitamos a conocerlo… “Primer Encuentro de Cocineras del Municipio de Eduardo Neri” Ven Leer Nota.

El gobierno municipal te invita a participar en el Primer Concurso «Maestro Quesero», organizado en el marco de la Feria de la Candelaria 2025

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, abre la siguiente convocatoria, en el Marco de la Feria de la Leer Nota.

Asiste la Presidenta Municipal al inicio de Programa «Bandas de Guerra Bachilleres» en el Colegio de Bachilleres plantel 36 Zumpango.

24 de Enero de 2022.- Asiste la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo al inicio de Programa "Bandas de Guerra Bachilleres" en el Leer Nota.

Conmemoración del Día Internacional de las y los Migrantes en la Ciudad de Chilpancingo de los Bravos.

18 de Diciembre de 2021.- En Representación de la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, Presidenta Municipal de Eduardo Neri, la Regidora de Atencion a Migrantes, Fatima Leer Nota.

Se entregan plántulas de maguey a productores de mezcal de Axaxacualco

Axaxacualco, Eduardo Neri, Gro., 31 de Agosto de 2022. Con el objetivo de reforestar y que los productores tengan su materia prima, la Presidenta Municipal Leer Nota.

Inaugura la presidenta,Sara Salinas Bravo, tienda de productos de la canasta básica en Mezcala que impulsa el gobierno municipal

*En ella se ofrecerán productos a bajo costo para abonar a la economía familiar de la comunidad Mezcala, Gro., 27 de marzo de 2025. El Leer Nota.

Lazos de Hermandad por la Interculturalidad Guerrerense

15 de Noviembre de 2021.- El municipio de Eduardo Neri fue el anfitrión de la 2da plenaria de la comisión “Lazos de Hermandad por la Leer Nota.