Se fortalece la infraestructura social de Eduardo Neri

*Entrega la presidenta, Sara Salinas Bravo, la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle acceso principal de la localidad de Ameyaltepec

Ameyaltepec, Gro., 26 de mayo de 2025.- Este día, la presidenta Sara Salinas Bravo, en compañía de integrantes del cabildo y el gabinete municipal, así como del presidente del Sistema DIF, Jesús Álvarez Mendoza, la tesorera municipal, Gabriela Bernal Deloya, autoridades locales y habitantes de Ameyaltepec, inauguraron la obra denominada “Construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle acceso principal de la localidad de Ameyaltepec”. Misma que fue realizada con recursos del ejercicio fiscal 2024 y 2025 del municipio.

En la cual, se rehabilitaron 2,200 m² de pavimento con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, construyéndose 136.31 metros lineales de guarnición 20x15x40 y 5.02 m² de banqueta, así como de manera adicional un muro de contención a base de mampostería; incluyendo mejoras en la red de drenaje sanitario y de agua potable, instalándose 318 ML de línea de agua potable de 3” y 302 ML de 2”; 283 ML de tubería PVC corrugada para alcantarillado sanitario de 12 cm y 18 ML de tubería PVC corrugada para alcantarillado sanitario de 8 cm, registros, tomas de agua, cajas para válvulas y pozos de visita. Construyéndose en total 265 metros lineales de pavimentación, datos compartidos por el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Romel Díaz Jiménez.

«En mi administración no hacemos ocurrencias, todas son obras que eligen hacer los mismos habitantes de cada comunidad, así como la entregada el día de hoy», expresó la presidenta, quien reconoció la colaboración de los representantes y autoridades de Ameyaltepec para hacer posible, junto a su administración, seguir llevando beneficios para la mejora de la calidad de vida de la población, siendo esta obra una muestra de ello.

De igual manera, agradeció el cálido recibimiento y refrendó la disposición y el apoyo de su gobierno para seguir trabajando conjuntamente en pro del bienestar y la transformación del municipio.

El C. Alberto Jiménez, en nombre de los habitantes, agradeció a la presidenta la realización de esta obra que dijo «no sólo representa la inauguración de una pavimentación sino un nuevo capítulo de progreso y bienestar para Ameyaltepec», y que permitirá tener un trayecto más seguro para todas y todos los que transitan diariamente en esta vialidad; quien además reconoció el liderazgo y visión de la presidenta para seguir dando impulso al desarrollo de Eduardo Neri.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Da inicio el Gobierno Municipal al Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2025

Zumpango del Río, Gro., 13 de abril de 2025. Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana durante el periodo vacacional de Semana Santa, esta Leer Nota.

Otorga reconocimiento la presidenta, Sara Salinas Bravo, a jóvenes atletas de Zumpango del Río

Hoy en reconocimiento a su talento deportivo y destacada participación en la Copa Panamericana de Frontón 30m. Infantil-Juvenil, hice entrega de un obsequio a Bernardo Leer Nota.

Se realiza el Primer Concurso “Maestro Mezcalero” Mejor Mezcal y Piña más Grande , en el marco de la 4ta Expo-Feria “Cultureando por la Artesanía y la Gastronomía de Eduardo Neri”

Zumpango del Río, Gro; 02 de diciembre de 2024.- Con el propósito de seguir posicionando el mezcal que se produce en el municipio de Eduardo Leer Nota.

Con gran torneo de Frontenis, finalizan las actividades de la Semana de la Juventud

Zumpango del Río, Gro., 17 de agosto de 2025. El día de ayer se dieron por finalizadas las actividades organizadas por el H. Ayuntamiento de Leer Nota.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REGULARIZAR TUS PREDIOS

INFORMACIÓN IMPORTANTE A los vecinos de las colonias: San José, San Martín, Universal, Independencia, Los Arcos, Loma Bonita, Santa Cecilia y Barrio de San Antonio Leer Nota.

Honores a la Bandera correspondientes al mes de abril

Zumpango del Río, Gro.,13 de abril de 2026. La mañana de hoy, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó el Homenaje Leer Nota.

Entrega-Recepción y Toma de Protesta de la Comisaría de la Localidad de Mezcala

10 de Octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, encabezado por la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, presidió el acto de Entrega-Recepción y Toma Leer Nota.

Capacitan en Primeros Auxilios a jóvenes y adultos de Mezcala

*En ella participó personal de Protección Civil del municipio Mezcala, Gro., 14 de agosto de 2025. Con el propósito de fortalecer el conocimiento y la Leer Nota.

Mantiene trabajos de desazolve y mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria el gobierno municipal

Ante las lluvias ocasionadas por el huracán "Erick", ahora convertido en Depresión Tropical, personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno que Leer Nota.