Inicia jornada de salud visual del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” en escuelas del municipio

*Beneficiando en esta ocasión a 828 estudiantes de Xochipala, Tres cruces, El Miraval, La Laguna y Papalotepec

Eduardo Neri, Gro., 18 de marzo de 2025. Este día tuvo lugar una jornada de salud visual del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, que impulsa el gobierno del estado, en coordinación con H. Ayuntamiento de Eduardo Neri, que dirige la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, y a través del Sistema DIF Municipal, en la cual se benefició con exámenes de la vista totalmente gratuitos a 828 estudiantes de nivel primaria y secundaria de Xochipala, Tres cruces, El Miraval, La Laguna y Papalotepec.

Teniendo como objetivo este programa, detectar a las y los estudiantes de escuelas públicas que presenten problemas visuales para poder otorgarles lentes gratuitos; herramienta con la que podrán mejorar su desempeño escolar y calidad de vida, abonando con ello a evitar la deserción escolar.

Durante su intervención, la presidenta, Sara Salinas Bravo, agradeció al Lic. Jorge Alberto Acevedo Rumebe, Coordinador Estatal del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, su labor para acercar este programa que beneficiará a escuelas de Eduardo Neri, así como a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, por continuar brindando su apoyo al municipio a través de los diferentes programas sociales que impulsa su gobierno. Mencionando que estas jornadas de exámenes gratuitos de la vista, para las y los estudiantes, se estarán realizando en cada una de las comunidades del municipio para favorecer su bienestar y la calidad de su educación.

Siendo beneficiadas en esta jornada, la Primaria “Lic. Benito Juárez” y Esc. Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”, de El Miraval; Esc. Prim. “Emiliano Zapata” y Esc. Telesecundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, de la Laguna; Esc. Prim. “Francisco I. Madero” y Esc. Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de Papalotepec; así como la Esc. Prim. “Coronel Robles”, Esc. Prim. “Vicente Guerrero” y Esc. Sec. “Heliodoro Castillo” de Xochipala.

Ely Sobrevilla Adame, Comisariado de Bienes Comunales de Xochipala, en nombre de las comunidades beneficiadas este día, agradeció la gestión de la presidenta municipal ante el gobierno del estado para poder recibir este importante beneficio; reiterándole su compromiso para seguir trabajando en unidad para seguir fortaleciendo la transformación del municipio.

Presentes en este evento estuvieron el Presidente Honorífico del Sistema DIF Municipal, Jesús Álvarez Mendoza; la tesorera municipal, Gabriela Bernal Deloya; Francisco Javier Adame Vázquez, Director General de Educación y Cultura; Lic. Jorge Alberto Acevedo Rumebe, Coordinador Estatal del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”; autoridades locales, así como directivos y alumnado de las instituciones beneficiadas.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Participa alcaldesa Sara Salinas Bravo en el Curso de “Criterios para la integración y prestación de la Cuenta Pública del Ejercicio fiscal 2023”, impartido por la ASE.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Noviembre de 2023. Asiste la alcaldesa Sara Salinas Bravo a la inauguración del curso “criterios para la integración Leer Nota.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA Y VECINOS DE LA CALLE IGNACIO LÓPEZ RAYÓN

Con el propósito de impulsar una movilidad segura para todas y todos y mejorar la imagen urbana de nuestro Pueblo con Encanto, Zumpango del Río, Leer Nota.

Con un emotivo evento, conmemora el H. Ayuntamiento de Eduardo Neri el Día Internacional de la Mujer #8M

Zumpango del Río, Gro., 08 de marzo de 2025. Con un mensaje de respeto y reconocimiento a las mujeres del municipio, el H. Ayuntamiento de Leer Nota.

Rol de juegos Fútbol Rápido Categoría Edad Libre.(15, 16 y 17 de julio)

  El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Deportes, informan: Rol de Juegos: Leer Nota.

Siempre apoyando al deporte y a las futuras generaciones

La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, hizo entrega de uniformes al equipo de la selección Zumpango sub 14, en compañía del Sindico Procurador, el Presidente Leer Nota.

Se instala y se toma protesta al Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., a 04 de Julio de 2022. La presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, presidió la asamblea de creación e instalación del Consejo de Leer Nota.

Conmemora el Gobierno de Eduardo Neri, el 38 Aniversario Luctuoso de la Coronel Amelia Robles Ávila

Xochipala, Eduardo Neri, Gro., 09 de Diciembre de 2022. El Gobierno Municipal que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, conmemoró el 38 Aniversario Luctuoso de Leer Nota.

Conmemora el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Eduardo Neri, Gro., 03 de Diciembre de 2022. Por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal que preside la Q.B.P. Leer Nota.

Refrenda el gobierno municipal coordinación con la CDHEG en pro de los derechos e inclusión de la Diversidad Sexual

Con el propósito de fortalecer estrategias y acciones encaminadas a garantizar los derechos de la Diversidad Sexual en Eduardo Neri, este día la Lic. Abigail Leer Nota.

Festeja a las reinas del hogar el H. Ayuntamiento en las comunidades

Con profundo cariño y respeto, en el marco del Día de las Madres, festejamos a las Reinas del Hogar en las comunidades de nuestro municipio. Leer Nota.