ACCIONES

Se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Zumpango del Río, Gro., 16 de octubre de 2025. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del DIF Municipal y la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, llevó a cabo una campaña de salud para promover la concientización y prevención de esta enfermedad en las mujeres.

Evento que fue presidido por la Dra. Perla Carmona Luevanos, Regidora de Salud y Juventud, en representación de la alcaldesa, en la explanada de la alameda “Cnel. José Ma. Bernal” de Zumpango del Río; quien en su mensaje, refrendó el compromiso de la administración municipal con el bienestar y el cuidado de este importante sector de la población, cuyos esfuerzos en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer en la Mujer (UNEME DEDICAM) Chilpancingo, a la fecha ha permitido brindar atención y seguimiento a 1,239 mujeres del municipio, a quienes se le ofrece traslado gratuito y acompañamiento.

Haciendo énfasis en la importancia de la autoexploración mamaria “como un acto de amor propio y responsabilidad con nosotras mismas y con quienes nos rodean”, para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad que es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en nuestro país según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante lo cual dijo, el Gobierno Municipal seguirá impulsando acciones y programas que fortalezcan su bienestar trabajando de la mano con las instituciones de salud del estado.

En el acto conmemorativo, se reconoció la resiliencia de una mujer admirable que compartió su testimonio de vida y los retos que ha enfrentado como paciente de esta enfermedad, la C. Maydeli Zavala Diavano. Asimismo, se colocaron stands donde se otorgó información al público sobre la autoexploración mamaria, señales de alarma para una detección oportuna, estilos de vida preventivos y servicios que ofrece el gobierno municipal en coordinación con el sector salud para la realización gratuita de mamografías.

Presentes en el evento estuvieron integrantes del cabildo municipal; el secretario general, C.P. Jorge Antonio Salgado Martínez; Dra. Alva Patricia Batani Giles, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro; Dra. Diana Deicy Avelino Guzmán, coordinadora de Salud Municipal; Lic. Rocío Vélez Guzmán, Directora del DIF Municipal; Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, Director de Salud de Eduardo Neri; Dr. José Martín Mendoza Alonso, Director del Hospital Básico Zumpango; Dra. Blanca Rosely Bernal Bravo, Coordinadora del Centro de Salud Los Arcos; así como alumnado y directores de centros escolares del municipio.

“CUIDARTE también está en tus manos. Vamos juntas y juntos contra el cáncer de mama”.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Se lleva a cabo el primer intercambio de Experiencias Agroecológicas en Xochipala, Municipio de Eduardo Neri.

Xochipala, Eduardo Neri, Gro., 15 de Noviembre de 2022. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de Leer Nota.

Encabezan alumnos de Sexto grado de la Esc. Primaria Emiliano Zapata, T.V. los honores a la bandera del mes de Julio

Eduardo Neri, Gro., 03 de Julio de 2023. Continuando con el respeto a los valores cívicos, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que encabeza la Leer Nota.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, participa el área de Diversidad Sexual en actividades del CESSA de Huitziltepec

Huitziltepec,Gro., 07 de diciembre de 2024. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, través del Área de Diversidad Sexual, Leer Nota.

Un día con el Policía

Eduardo Neri, Gro., 26 de Abril de 2023. Con el objetivo de crear una proximidad social con la Niñez, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri Leer Nota.

Final Liga Municipal fútbol soccer 1era Fuerza Libre en Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 03 de septiembre de 2023.- Con grandes emociones se vivieron las finales en la liga de futbol soccer 1era fuerza categoría libre Leer Nota.

Fortalece el bienestar social el gobierno municipal con el programa “Mejora de la Vivienda”

*Beneficiando a 385 habitantes de Tlanipatla Zumpango del Río, Gro., 24 de marzo del 2025. El día de hoy, la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, Leer Nota.

Instalan Comité del COPLADEMUN 2023, en Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 07 de Marzo de 2023. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri que Preside la Alcaldesa, Sara Salinas Bravo junto al Cabildo Municipal, Leer Nota.

IMPORTANTE COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

COMUNICADO IMPORTANTE EL Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, informa a la ciudadanía, que se tiene conocimiento de personas Leer Nota.

Recibe herramientas e insumos la Dirección General de Servicios Públicos para fortalecer el saneamiento del municipio

Zumpango del Río, Gro., 17 de diciembre de 2024.- La Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó la entrega de herramientas e Leer Nota.

Se inaugura la 4ta Expo-Feria “Cultureando por la Artesanía y la Gastronomía de Eduardo Neri”

Zumpango del Río, Gro; 30 de noviembre de 2024.- En un ambiente festivo lleno de inmensa emoción y algarabía, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Leer Nota.