Inicia el Gobierno Municipal la Campaña “El Cuento Cambia Cuando Tú Lo Cuentas”, para prevenir la Violencia, Abuso Sexual y Maltrato en Niñas, Niños y Adolescentes en Eduardo Neri

*Con ella se busca fortalecer el cuidado de las infancias y los adolescentes en el municipio con la participación del sector educativo

Zumpango del Río, Gro.,28 de marzo de 2025. Con el firme objetivo de favorecer un entorno libre de violencia para la niñez y las y los adolescentes en el municipio de Eduardo Neri, este día la presidenta municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó el inicio de la Campaña para la Prevención de la Violencia, Abuso Sexual y Maltrato en Niñas, Niños y Adolescentes de Eduardo Neri, “El Cuento Cambia Cuando Tú Lo Cuentas”.

Una iniciativa de la presente administración impulsada a través de los sistemas municipales de Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, en el que participan la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), la Secretaría de la Mujer del Estado, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG). Sumándose a esta importante labor el sector educativo.

En su intervención, la presidenta, Sara Salinas Bravo, mencionó que esta campaña, es resultado del trabajo arduo que realizan los integrantes de los sistemas municipales para favorecer la implementación de medidas que garanticen en mayor medida la protección de la niñez y las y los adolescentes.

Siendo la misma una propuesta hecha realidad y una herramienta con la que se podrá combatir y prevenir el acoso, la violencia escolar y el abuso infantil en el municipio, mediante una colaboración con los tres niveles del sector educativo, iniciando este día con un taller dirigido a docentes y autoridades de nivel preescolar a quienes agradeció su valiosa colaboración para dar cumplimiento a este objetivo y que además invitó a seguir trabajando de manera coordinada para dar atención y seguimiento oportuno a cualquier situación de violencia que pueda ser identificada o de la que se pueda tener conocimiento en las y los pequeños de sus centros escolares, a quienes dijo es importante escuchar.

Reiterándoles la disposición de su gobierno para mediante un trabajo conjunto, fortalecer la prevención de la violencia en las niñas, niños y adolescentes en Eduardo Neri en cualquiera de sus formas.

Dentro de la campaña iniciada este día, se impartieron las pláticas con los temas “ Violencia Familiar”, “Abuso Infantil”, “Violencia Escolar”, y “Prevención del Delito y Cultura de las Denuncias”, a cargo de la Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la CDHEG, y el Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la FGE Guerrero,en las que participaron docentes de las zonas escolares 05,06 y 14 de Educación Preescolar.

Presentes en el evento estuvieron el C.P. José Luis Rendón Castañón, Síndico Procurador; integrantes del cabildo; Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza, Presidente del Sistema DIF; Gabriela Bernal Deloya, tesorera municipal; Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG); Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la FGE Guerrero; Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la CDHEG; Lic. Lidny Iracema Dircio Chautla, quien asistió en representación de la titular de la Secretaría de la Mujer; así como las Profesoras, Idalia Manzanares Perea, Norma Bautista Bautista y Adriana Edelmina Parra Espíritu, supervisoras escolares de las zonas 05,06 y 14, respectivamente, de educación preescolar, así como docentes de las escuelas de nivel preescolar del municipio.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Se lleva a cabo el “Taller sobre consumo responsable, manejo adecuado de residuos, haciendo uso de las 3 R”, en la cabecera municipal

Zumpango del Río, Gro., 04 de octubre de 2024. El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) Leer Nota.

Se inaugura la 176 edición de la Feria de la Candelaria, en honor al Señor de las Misericordias

Con la presentación de Los Karkik's inicia la cartelera de el Teatro del Pueblo de la Feria 2023 Eduardo Neri, Gro., 01 de Febrero de Leer Nota.

Se inaugura Tienda del Bienestar No. 170 en Xochipala

Xochipala, Mpio. de Eduardo Neri, Gro., 11 de diciembre de 2025. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el bienestar social y la economía familiar en Leer Nota.

Participa la Presidenta en la firma del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), entre la Minera Media Luna y comunidades de Eduardo Neri, Cocula y Tepecoacuilco

(25 de febrero de 2025) Este día participé en el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) que firmó la empresa Minera Media Luna, con 11 Leer Nota.

Comunicado oficial. Actualización de fraccionamientos no regularizados en el municipio

Para cualquier duda o aclaración, acudir a las siguientes Direcciones: -Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas -Dirección General de Catastro Ubicadas en Calle Leer Nota.

El gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan a jóvenes de la clase 2007 y remisos a realizar el trámite de su precartilla militar

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Secretaría General y en coordinación con la Secretaría Leer Nota.

Te compartimos el rol de juegos del torneo de fútbol soccer categoría Juvenil Sub-16

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, informan: Rol de juegos Torneo Leer Nota.

Hicimos Entrega De Diferentes Programas Sociales Pertenecientes Al Gobierno Municipal a Los Habitantes De Las Localidades De Ahuelicán y Ameyaltepec

Estamos comprometidos con el bienestar social de los ciudadanos de Eduardo Neri. Hicimos entrega de diferentes programas sociales pertenecientes al gobierno municipal a los habitantes Leer Nota.

Implementa operativo de alcoholímetro para el transporte público el Gobierno Municipal

La Dirección de Movilidad y la Dirección de Policía Vial del gobierno que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, aplicaron un operativo de alcoholímetro a Leer Nota.

Boletín de prensa. Comandancia del 50º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional

  Boletín de prensa de la Comandancia del 50º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.