Fortalece estrategias en pro de la Lactancia Materna el Gobierno Municipal

Zumpango del Río, Gro., 04 de agosto de 2025. Con el propósito de encaminar acciones que favorezcan el bienestar de las y los infantes, y fomentar la lactancia materna en Eduardo Neri, el Gobierno Municipal que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección General de Salud, y en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, realizó un acto conmemorativo por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la alameda central “Cnel. José María Bernal” de la cabecera municipal.

Evento que fue presidido por el C.P. Jorge Antonio Salgado Martínez, Secretario General del H. Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal. Quien mencionó que esta semana es una ocasión para valorar la lactancia materna como una práctica esencial para fortalecer la salud, el desarrollo y la equidad de todos los seres humanos a lo largo de su vida.

Ofreciendo la lactancia materna un futuro esperanzador para la sociedad, que mejora las condiciones de salud, estimula el desarrollo cognitivo, impulsa las economías, y brinda a los niños y niñas una base sólida para crecer con salud, por lo que a través de los mecanismos que ofrece el gobierno municipal, se continuará apoyando a las mujeres y los bebés durante el periodo de lactancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora este año del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Dar prioridad a la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”, por lo que dentro de las actividades contempladas, en este evento se llevó a cabo una plática alusiva a la Lactancia Materna a cargo de la E.E.Q. Fátima Bravo González, Enfermera Especialista Quirúrgica del Hospital IMSS Bienestar Zumpango. Colocando además personal de salud módulos de información donde se abordaron los beneficios de la misma.

En el presídium del evento estuvieron la Dra. Blanca Estela García García, responsable de Salud Materna de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, quien asistió en representación de su titular, la Dra. Alba Patricia Batani Giles; Dra. Diana Deynci Avelino Guzmán, Coordinadora Municipal de Salud; Q.B.P. Serafín Goytia Vázquez, Director de Salud Municipal; Dr. Juan José González Soto, Director de la Unidad Médica Municipal; y la Enfra. Araceli Ángel Estrada, en representación del Director del Hospital Básico Zumpango, Dr. José Martín Mendoza Alonso.

#SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
Gobierno Municipal De Eduardo Neri Entrega Dormitorios a La Dirección General Seguridad Pública Municipal

Gobierno Municipal de Eduardo Neri entrega dormitorios a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Eduardo Neri, Gro., 06 de junio de 2024.- Con el Leer Nota.

Inicia la venta de boletos para los eventos que tendrán lugar en el Lienzo Charro con motivo de la Feria de la Candelaria 2025

Venta de boletos para los eventos que se realizarán en el Lienzo Charro de Zumpango del Río. A partir del Lunes 20 de enero en Leer Nota.

Inauguración de la rehabilitación de espacios, en la Escuela Primaria Crescencio A. Miranda

Inaugura la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, la rehabilitación de espacios, en la Escuela Primaria Crescencio A. Miranda. Eduardo Neri, Gro., a Leer Nota.

Jornada de ”Pintando Sonrisas”

El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del centro de capacitación para el emprendimiento, llevando a cabo Leer Nota.

Conmemora el Gobierno Municipal el 175 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

Zumpango del Río,Gro.,27 de octubre de 2024. Para conmemorar el 175 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el día de hoy el Gobierno Leer Nota.

Conmemora el ayuntamiento municipal de Eduardo Neri el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Eduardo Neri, Gro., 24 de Noviembre de 2023. En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el gobierno Leer Nota.

Conmemoración del 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

27 de Octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri presidido por la Q.B.P Sara Salinas Bravo, el Síndico Procurador, los Regidores de Cabildo Leer Nota.

Reunión de trabajo con productores de Mezcal en Axaxacualco

Axaxacualco, Municipio de Eduardo Neri, Guerrero a 23 de Junio de 2022.- La Presidenta Municipal, Sara Salinas Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con el Leer Nota.

Se firma convenio de apoyo y colaboración en Materia Electoral entre el INE y el H. Ayuntamiento de Eduardo Neri

Zumpango del Río, Gro.,19 de febrero de 2025.Este día en la sala de Cabildo Municipal, se llevó a cabo la firma del Convenio de Apoyo Leer Nota.