Recibe capacitación personal del Gobierno Municipal para fortalecer la equidad de género y prevenir violencias hacia las mujeres

Zumpango del Río, Gro., 18 de mayo de 2026. El día de hoy el Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Instancia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), impartieron una capacitación dirigida a personal del H. Ayuntamiento en el auditorio «José Luis Rendón Castañón».

En la cual se compartió información a las y los servidores públicos de lo establecido en la Ley 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley 494 para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Guerrero.

Evento que fue presidido por el Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza, presidente del DIF Municipal, junto a la titular de la Instancia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Psic. Lizbeth Guadalupe Álvarez Pérez. Fungiendo como ponente la Coordinadora de la Unidad de Género de la CDHEG, Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez.

Jesús Álvarez Mendoza, en representación de la presidenta, subrayó la importancia de unir esfuerzos entre los servidores públicos que integran la administración municipal, para fortalecer mediante estas capacitaciones, acciones afirmativas que favorezcan la construcción de paz y una vida libre de violencias y en condiciones de igualdad para las mujeres en el municipio de Eduardo Neri.

Quien además, reconoció el apoyo de las instituciones que se han sumado a la labor que lleva a cabo en esta materia el Gobierno Municipal, entre ellas la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer Guerrero y la Fiscalía General del Estado, con quienes dijo, el gobierno que encabeza la química Sara Salinas Bravo continuará trabajando de la mano.

#TodosSeguimosTransformando

Más Acciones del Gobierno...
«22va Cabalgata en Honor al Señor de las Misericordias»

¡Déjate abrazar con el colorido de nuestras hermosas tradiciones este próximo 24 de Enero en Zumpango del Río! "22va Cabalgata en Honor al Señor de Leer Nota.

Se lleva a cabo la final de Basquetbol Femenil segunda fuerza, organizado por el Gobierno Municipal

Eduardo Neri, Gro., 26 de octubre de 2024.- La tarde ayer finalizó el Torneo de Básquetbol Femenil en la Categoría 2da Fuerza, organizado por el Leer Nota.

Festival del Día de Reyes

06 de Enero de 2022.- Con gran alegría, ilusión y entusiasmo se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes en el Lienzo Charro Leer Nota.

Asiste presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo a entrega de apoyos del programa de certificación del mezcal Guerrerense

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022.- A invitación de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Mtra. Teodora Ramírez Vega, la presidenta municipal de Leer Nota.

Se entrega obra denominada “Barda Perimetral en las Instalaciones del Centro de Control y Mando” en Zumpango del Río

*Obra realizada con fondos de aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) ejercicio 2025. Zumpango del Río, Gro., 15 de diciembre de 2025.- A Leer Nota.

Entrega de apoyos a comunidad LGBT en coordinación con el congreso del Estado, Fundación “Fernando Agüero”

Trabajando de manera coordinada con los 3 niveles de Gobierno, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, asistió por invitación del diputado De Leer Nota.

Como parte de la estrategia de reforestación se entregan plantas en el paraje «La Parcela» del ejido de el Palmar

Se llevo acabo la firma de convenio entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y La Secretaría de Medio Ambiente y Leer Nota.

Asiste la presidenta, Sara Salinas Bravo, a la entrega de aparatos funcionales del programa «Transformando Vidas»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de agosto de 2025. La presidenta municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, estuvo presente este día en Leer Nota.

El Gobierno Municipal lleva jornada médico asistencial, cultural y comunitaria a la localidad de Amatitlán

Amatitlán, Gro., 8 de junio de 2025. Cumpliendo con el compromiso de cuidar la salud y el bienestar de las familias en las localidades de Leer Nota.

Todo listo para recibir a los fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre en Eduardo Neri

Eduardo Neri y Zumpango del Río pueblo con Encanto, listo para recibir a quienes visitan en la celebración de fieles difuntos este noviembre al municipio. Leer Nota.