Inauguración de la 5ta Copa LGBT Eduardo Neri 2026

Zumpango del Río, Gro., 06 de junio de 2026. El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Diversidad Sexual, y en coordinación con la firma Orgullo Deportivo, inauguraron este día la 5ta Copa LGBT 2026 que se estará celebrando en Zumpango del Río, con el propósito de visibilizar a la población LGBT y conmemorar el Mes del Orgullo fomentando la práctica del deporte y la inclusión de quienes forman parte de esta comunidad.

la alcaldesa dio la bienvenida a todos los equipos participantes, reiterando el interés primordial que guarda la presente administración con la inclusión y el bienestar de todos los sectores sociales, entre ellos la comunidad LGBT; quien deseó mucho éxito a los equipos.

En esta 5ta Copa Nacional LGBT 2026 estarán participando 8 equipos y los representantes del municipio anfitrión, Calaveras de Eduardo Neri.

Los encuentros de esta gesta deportiva tendrán lugar este 06 y 07 de junio en la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva “Eduardo Neri”. Fortaleciendo a través de estas acciones el gobierno municipal, espacios que favorecen la inclusión y una sociedad más justa e igualitaria para todos en Eduardo Neri.

Acto que fue encabezado por la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, junto a integrantes del cabildo y el gabinete municipal, la Directora de Diversidad Sexual, Lic. Abigail Vázquez Salmerón, Lic. Ana María Jiménez Rendón, Directora de Deporte en Eduardo Neri. Teniendo como invitadas e invitados especiales a la encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero, Dra. Anacleta López Vega; la Presidenta de la CDHEG, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán; así como representantes de grupos activistas que trabajan a favor de los derechos humanos de este importante sector de la población.

#TodosSeguimosTransformando

 

Más Acciones del Gobierno...
Recibe herramientas e insumos la Dirección General de Servicios Públicos para fortalecer el saneamiento del municipio

Zumpango del Río, Gro., 17 de diciembre de 2024.- La Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, encabezó la entrega de herramientas e Leer Nota.

Reunión de trabajo sobre el alacranismo, descacharrización, dengue y chinche de chagas

08 de Abril del 2022.- El gobierno municipal a través de dirección de salud municipal junto autoridades sanitarias llevan a cabo reunión de trabajo sobre Leer Nota.

Se imparte taller de cultura vial a niñas y niños de la cabecera municipal

  El gobierno municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de las Direcciones de Tránsito y Movilidad, impartió el Leer Nota.

Brigada de limpieza de los caminos de la localidad de Axaxacualco

11 de Abril del 2022.- La Presidenta de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, dio el banderazo de arranque para la brigada de limpieza de los Leer Nota.

Develación de los carteles oficiales de la Feria de la Candelaria 2026, en honor al Señor de las Misericordias, edición 179

*La presidenta Sara Salinas Bravo, invita a la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos organizados en Zumpango del Río con motivo de la Feria Leer Nota.

Impulsa el cuidado de la salud el Gobierno Municipal

Zumpango del Río, Gro., 14 de mayo de 2025. Este día, la presidenta, Sara Salinas Bravo, encabezó una importante reunión con la Dra. Alva Patricia Leer Nota.

¡La magia de la Navidad y nuestras tradiciones viven en Eduardo Neri!

Este 28 de noviembre, te invitamos a presenciar el Desfile Navideño y el encendido del Árbol de Navidad en nuestro Pueblo con Encanto, Zumpango del Leer Nota.

Comunicado importante para las beneficiarias de la Tarjeta Violeta en Zumpango

Comunicado Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero: Atención, beneficiarias de #TarjetaVioleta de Zumpango del Río. Si aún no has presentado tu pre-consulta psicológica, esta Leer Nota.

Conmemoración del día mundial del medio ambiente

San Miguel Vista Hermosa, Municipio de Eduardo Neri, Gro., 06 de Junio de 2023. Atendiendo la invitación del Vicepresidente senior de Mexico Torex Gold, Ing. Leer Nota.

Invita el Gobierno Municipal al rol de juegos del Torneo de Fútbol Rápido Categoría Libre Exclusivo Trabajadores

El Gobierno 2024-2027 del Municipio de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección del Deporte, invitan: Rol de Leer Nota.